Nos encontramos ante un típico film de verano. De esos que no destaca en nada, pero que en caso de ser indulgente te lo tragas y lo dejas ir. De que va American Ultra??
es la historia de Mike (Eisenberg), un colgado que no tiene ninguna motivación y que vive con su novia Phoebe (Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad.
Una noche, su vida toma un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve a perseguirlo y se convierte en el blanco de una operación gubernamental que pretende acabar con él.
Guión poco original. Aunque es escrito por Max Landis (Chronicle) quien en su anterior film sorprendió por su buen hacer, aquí parece que ha querido explorar le mezcla entre film de acción con algún toque de humor.
La verdad es que llega un momento en el film en que la historia deja de tener importancia y solo ves escena tras escena tiros, y muertes diversas con utensilios de cocina u otros apartados de super a lo Leroy Merlin.
Intenta ser divertido y trata sobretodo de que te tragues que tiene cosas no vistas antes en este tipo de films, pero es inevitable comparar con películas como las de la trilogía de Jason Bourne, o incluso tiene algo en la relación de los personajes de Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, que recuerda a la que en Amor a Quemarropa, tienen Christian Slater y Patricia Arquette. Igual que en la cinta del 1993, se mezclan constantes idas y venidas, acción bastante directa y cruda, y una historia de amor que es lo que les empuja hacía adelante.
Actuaciones
Es evidente que el film está sostenido en su apartado de actuación por el binomio que forman Eisenberg (Mike Howell) y Stewart (Phoebe Larson), cosa que limita bastante el que puedas darte cuenta de que tienes en el cast, gente como Topher Grace, en el papel del responsable de la CIA. Adrian Yates, que trata de dar caza al despertado agente en varias ocasiones sin tener excesivo éxito. También podemos destacar a la "madre" del proyecto que dio a Mike las habilidades como asesino que tiene, la actriz que lo interpreta es Connie Britton quien da vida a la encargada de proteger a los agentes encubiertos, Victoria Lasseter.
Cumple su cometido de manera mas que correcta, pero ella sola (el papel no da para más), A recordar la escena con el personaje de Eisenberg en el super en donde el chico trabaja, ella tratando con una frase, de despertar a la bestia, y ves a Mike mirarla con cara de pomelo, te das cuenta de que al protagonista de La Red Social, este tipo de papeles de pringado, en este caso de drogata con un oscuro pasado le van perfectos.
Viendo su performance debo admitir que me vino a la cabeza la excepcional, cachonda, simpática Bienvenidos a Zombieland. Por el contrario Kristen Stewart me pareció en más de una escena desubicada, algo asi como si buscara que su partenaire se pareciera a Edward Cullen. Si, ya se que trata de alejarse lo máximo de aquella saga, (Robert Pattinson, también intenta lo mismo, porque será?) pero la verdad es que la sombra de las obras de Stephanie Meyer es alargada.
Cameos exagerados de actores como John Leguizamo, pues la verdad, hacen gracia un rato, luego se transforma en pesadez.
Acción, Violencia y evasión
Tiene esos dos primeros ingredientes que nombramos en el encabezado de este apartado, en dosis que cada vez van a más a medida que avanza el metraje, y que incluso hacen que la nota final no sea tan dura como en un principio tenía decidido.
Puedo recordar tres escenas que mínimo me hicieron sonreír en temática acción, y fueron la situación del parking del super donde trabaja Mike, que sale en el trailer, donde se carga a dos tíos, luego la huida de la comisaria, la cual diría que parece un homenaje a Terminator 1, para acabar la escena en el supermercado cuando trata de rescatara a su novia de las garras del malote del film. La verdad es que es quizás un bagaje demasiado justo para que la nota final sea positiva.
Detalles interesantes del film, por decir algo, el medio guiño del personaje de Grace al llamar Cenicienta a la Stewart, cosa que aunque de ella es sabido que ha interpretado a Blancanieves, pues la verdad tiene su gracia. La actriz se queda como si hubiera visto un fantasma o vampiro según se mire.
La verdad es que como os digo más arriba estamos ante lo que podríamos etiquetar como un film veraniego, sin más pretensión que el de entretener, y si somos sinceros en algún instante lo consigue, pero globalmente el sopor o mas bien el flasheado que te viene a tu cerebro con los referentes que esta American Ultra tiene, nos hacen verla como algo efímero y que no creara escuela como si los Kick Ass, los Bourne, o los films de culto violentos antes nombrados, ejemplo Amor a Quemarropa. Eso era violencia molona.
Ah, y sin olvidar Bienvenidos a Zombieland, donde Eisenberg ya hace de pringado, pero aquello era qualité desde el inicio al final. En eso difiere de esta película.
Resumen
Depende de lo que esperéis os puede gustar este film, a mi la verdad me supo a poco, dado que la historia avanza dando saltos, a los actores no se les ve muy duchos en el tema, irrisorio pensar en la Stewart pegando tiros. puñetazos, y falta la figura clave en este tipo de films que es el bad guy. La verdad es que Topher Grace, para alguna comedia romántica pegará pero aquí se la pega a base de bien.
Para fans de los protas o simplemente para los que no quieran quedarse en casa, y no sepan donde meterse,
Nota American Ultra: 5 sobre 10.
Trailer de American Ultra