Las pelis de vampiros(almenos las clásicas), hombres lobo y demás criaturas de la noche, han sido siempre personajes de serie B. Y aunque este es el intento creo yo mas serio de film sobre el hombre lobo, se queda un pelin corta. Lo mejor que se puede decir de ella es que recrea bastante bien el ambiente que rodea al susodicho monstruo, que dicho sea de paso, no asusta mucho, o más que otras versiones anteriores, ni convence el actor que lo interpreta,Benicio del Toro(del que soy un fan). Hay detalles que me dejan frio, como la aparición de un inspector de Scotland Yard, cuyo nombre os parecerá conocido, no os digo cual es, mejor cuando veáis la película sabréis de quien hablo, que será el que emprenda la caza de la bestia, llevando la cosa al nivel personal, el actor Hugo Weaving( agente Smith de Matrix), interpreta al sabueso incansable, y realmente no creo que ese personaje tenga nada que ver con esta historia(lo consultaré y os diré mas). Anthony Hopkins interpreta al patriarca de la familia Talbot, y verá como primero su primer hijo muere en manos de una bestia, y el segundo, Del Toro regresa a la casa familiar a intentar descubrir quien o que mató a su hermano mayor. Algo misterioso se esconde detrás de la familia Talbot, y pronto se sabrá que es.....
Creo que la peli, está bien en conjunto, aunque quizás esperaba un poco mas, teniendo en cuenta el elenco de actores que encabezan el reparto, y no sobresale de otras producciones anteriormente ya vistas.
Como pongo en el título, dado el nivel de casquería que sale en el film, lo califico como peli de serie B, muy bien construida, pero falta de interés, y los actores no acaban de bordar sus papeles, por lo que no pasa de un aprovado justo para mi opinión, eso si, si sois fans de las pelis, de miedo que se hacían hace unos años, quizás os guste, a mi no demasiado.
Dejo al libre albedrío el que vayáis a verla. Suerte, y auuuuuuuuuuuu!!!!
NOTA: 5,5 de 10
PD: Tenia razón, el inspector Fredd Abberlaine para nada tiene que ver con el personaje del hombre lobo, ni por asomo. Como siempre las licencias de los guionistas americanos a la hora de mezclar ideas, deshacen cualquier posibilidad de creerse las historias. Lo que hace que mi nota final baje medio punto, y se quede en un 5 pelado.
JC
sábado, 13 de febrero de 2010