Con el chute de adrenalina aún en las venas, después de ver un espectáculo digno de la saga(conjuntamente con el primer episodio, de largo la mejor), nos disponemos a contaros las sensaciones que nos deja esta Fast Five, la cual seguramente, triunfará en la taquilla(repite en lo más alto de la lista de más taquilleras) y entre los seguidores ya no solo de la saga, sino incluso entre aquellos, que solamente quieran distraerse con una dosis grande de tiros, persecuciones, acciones imposibles, y demás situaciones que se crean cuando entramos en el mundo de Dominic Toretto(Vin Diesel). De que va esta Fast Five? Después de que los chicos, ayudaran a Dome, a escapar del furgón donde era llevado a cumplir condena, Brian O'conner( Paul Walker), y Mia(Jordana Brewster), llegan a Rio de Janeiro, donde deben encontrarse con él. Dadas las circunstancias de su situación, participan en un negocio que no sale exactamente como esperan, y ese conflicto, les llevará más de una situación complicada. Pero no están solos, dado que la huida de Dome de las autoridades, les hará presas de un agente, Mr.Hobbs(Dwayne Johnson), que con un grupo de mercenarios, empezará una cacería sin cuartel, para detener a los miembros del equipo de Toretto.
El problema principal de nuestros amigos es un mafioso que controla todo lo ilegal que ocurre en las favelas, los barrios más pobres de Rio, de nombre Reyes(Joaquim de Almeida), al cual nuestros compadres han robado algo, que le és de alta estima, por lo que también pondrá precio a sus cabezas, vamos, que están solicitados a más no poder, pero para nada bueno.
Entre tanta testosterona, aparecerá la única agente brasileña honrada por lo que se ve, Elena(Elsa Pataky), la cual en un principio participará de la cacería de Dome, pero cuanto más avance todo, más se dará cuenta, de que algo falla en la operación. Que harán? sabiendo que el mafioso tiene en su poder millones de $, buscarán la forma de que ese dinero cambie de manos, del mafioso, a las suyas, of course.
Dom- Te afeito la perilla?Hobbs- no, mejor cambia de desodorante.
Queréis saber como acaba todo? rascaos el bolsillo, e id a verla, no os defraudará en absoluto, os lo aseguro. Después de sufrir ejemplos de pelis de acción de clase B( The Mechanic, Sed de Venganza), da gusto ver que aún se puede disfrutar de un buen film de acción, sin que te entren ganas de bostezar, o de algo peor. Que podemos destacar de manera positiva de este quinto episodio, (no os diré si último), aparte de lo lógico, las escenas de persecuciones, las escenas de acción, y de los momentos de chiste fácil, que impregnan esta saga, pues a mi me ha sorprendido de manera positiva, la interpretación de Dwayne Johnson, el cual desde El Rey Escorpión, a mi gusto, había encadenado, fiasco tras fiasco, incluso algunos de clase B( la mayoría)en cambio aquí, resulta muy refrescante para la película, que tengamos otro musculoso capaz, de darle de leches a nuestro Riddick particular, cosa a destacar, la escena entre ambos, leche va, leche viene, como si vieras un partido de tenis, con unos puños por raqueta, simplemente, acojonante.
Otro detalle a mencionar, es que reunen a gente de las diferentes entregas de la saga, como por ejemplo, Roman(Tyrese Gibson), de la segunda, Vince(Matt Schulze), de la primera, o Han(Shun Kang) de la tercera(este no murió en la peli????), con lo que le das a los fans la oportunidad de recuperar parte de la historia de ellas. Acierto total del guionista, el hacerlo. La dirección de Justin Lin, que ya llevó a cabo la tercera( bodrio total), la cuarta(mejor), y que se consagra con esta quinta parte, como un director de neumático quemado, de caballos de potencia, el ritmo casi nunca decae en esta Fast Five, con lo que te resulta imposible, relajarte un momento.
Pataky, Elsa Pataky me llamo, te suena? chica, pues no. No me suenas nada.
Negativo? aparte de que el guión siempre es el mismo, cosa típica de este tipo de pelis, lo siento, no cola Elsa Pataky en su papel, no acaba de transmitir lo que su personaje requiere, siendo en la peli, viuda de un agente matado por el malo maloso de la peli,convirtiéndose luego en agente del orden y que empuña una arma, como si de una coliflor se tratara, le falta algo. Entiendo que el estar en la meca del cine, y tener un buen agente, (porque de otra manera, no se entiende que tenga más metraje, que otras actrices, más importantes en la saga) le habrá valido para entrar en esta producción, y supongo que a fuerza de hacer papeles, papelitos, y con mucho trabajo, llegará el día en que hablar de su interpretación no sea sinónimo para nosotros, de negatividad.
Ya sabéis, os gusta la acción, coches trucados, chicas de infarto, testosterona a tutti plen, esta es vuestra peli, os encantará ver, que el género de action movie, no está muerto, si Toretto está metido en el ajo.
Por cierto, en mayúsculas, os lo digo. NO SALGÁIS DE LA SALA, QUEDAOS, A VER LOS CRÉDITOS. Hay algo, que vale la pena ver, y hasta aquí puedo leer.
Nota:7.5 de 10.
JC
domingo, 1 de mayo de 2011