Chéri, mon Chéri!!!dice Lea(Michelle Pfeiffer) a su tierno y joven amante en mas de una ocasión en esta cinta de Stephen Frears, mago como pocos a la hora de recrear un tiempo pasado, y esta ocasión no es menos, en su esfuerzo por hacer creíble, su historia. Quien no ha querido retozar con Michelle (mínimo la mayoría de los hombres de mi generación, o sea de mas de 30 tacos), tenerla entre los brazos, eternamente???yo si. Es evidente que en una película como esta, ambientada en la Belle Epoque en Francia antes de la guerra, necesitas, que los personajes sean creíbles, fuertes, apasionados, vivos, y en eso funcionan a la perfección M.Pfeiffer y Kathy Bates(en el papel de la madre de Chéri) las cuales dotan de un nivel alto esta producción de Frears. Aunque nada tienen que ver, te recuerda su gran obra, Amistades Peligrosas, y en algún momento llega a parecerse un poco entre tanto amorío libertino que ves en pantalla. La historia nos cuenta como Chéri, un joven apuesto, se encapricha de una cortesana (Pfeiffer), a la cual seduce, y de la cual se enamora(quien no?), lo bueno, es que ella, también se enamora del chico, y todo va bien, hasta , que la madre de Chéri apalabra un matrimonio de conveniencia con una chica joven de buena familia que hará separarse a la pareja, por el bien de la situación social de Chéri, y su madre, claro(money,money).
El tiempo en que Lea, pasa sola, y Chéri casado con la joven, será un periodo de sufrimiento para ambos, al saber que se aman.... cambiará su situación???si lo queréis saber.... a mirar la peli. Yo hasta aquí puedo leer!
Puntos positivos del film?la dirección de Frears, la fotografía de Darius Khondji, y las interpretaciones de Michelle Pfeiffer, y Kathy Bates.
Recomendada para fans enamorados de la Pfeiffer(yo uno), para los seguidores de Frears, no saldrán defraudados, y para los enamorados del día de San Valentin.
NOTA: 6 de 10
JC
domingo, 14 de febrero de 2010