Disney recupera su estilo mas clásico con esta producción, donde una chica con sueños encontrará su destino al conocer un sapo muy especial. Según mi opinión es que creo que aunque seguramente para muchos niños (hasta los 8/9 años) la película puede tener su gracia, les distraerá, y no les será demasiado dificil captar lo que ocurre en la pantalla, para otros, puede debido a que estamos acostumbrados a otro tipo de pelis, pueda pareceros aburrida, o sosa. Yo siempre he sido fan de Disney desde pequeño, aunque hace tiempo que dejé atrás ese tipo pelis, para pasar al mundo mágico de la Pixar, empresa por cierto rival de la productora de Dumbo, que ahora forma parte de ella, ya sabeis "sino puedes con tus enemigos, unete a ellos" debió pensar Disney, y acabó comprandola. La historia es la típica moralina de los buenos sentimientos, lo que realmente es importante para las personas, vamos eso no cambia en la vieja productora, y aderezado por momentos musicales, algunos de muy alto nivel, también ya vistos con anterioridad. Creo que han querido recuperar un público acostumbrado a las pelis de antaño, La Bella Durmiente, por dar un ejemplo, pero creo que un poco lejos para mi pelis de culto como El Rey León, una de mis preferidas.
Aquí nos relatan la relación que se establece entre Tiara, una chica trabajadora como pocas,que tiene un sueño,abrir su propio restaurante donde cocinar sus platos preferidos, pero que sin esperarlo vivirá una aventura con un principe encantado, en forma de sapo.
Realmente hay momentos en los cuales esbozas una leve sonrisa viendo detalles de la peli, pero, en lineas generales creo que si la comparas con las nuevas tecnologias, o con las últimas producciones de Pixar, no hay color.
Recomendada para niños y no tan niños que les guste el estilo clásico de la Disney, o para los padres que quieran tener a sus retoños quietos un rato.
NOTA: 6 de 10
JC
martes, 9 de febrero de 2010