Si nos fijamos en los números veremos que hay algo en esta producción que no acaba de funcionar como debiera, costo total de la producción? 215 millones de $, recaudado en casi un mes de exhibición en USA, 85 millones de $ . Es evidente que falta la taquilla internacional, pero así a simple vista, el fiasco es de primera categoria.
Que en el primer fin de semana de proyección(3-7-2013), solo obtuviera 25 millones de $, cuando habitualmente ese es el momento en que los films recaudan gran parte de sus beneficios, da una pista sobre las pobres expectativas que se tenían mas allá del Océano Atlántico.
Es acertado que se piense así? Os diré que después de ver el film la verdad es que encuentro lógico que la producción del anteriormente conocido como el rey Midas, Jerry Bruckheimer, se lleve mas leches que Rocky Balboa en toda la saga de pelis de boxeo.
Es como si Verbinski, hubiera dicho, vamos a hacer la quinta parte de Piratas del Caribe, sin el Caribe, sin Piratas(aquí son bandoleros), y cambiamos los barcos por trenes. Que les ha salido? Un pastiche a medias entre algo que podría haber sido un blockbuster de verano interesante, y una insufrible película sin gracia y que además se te hace larga, no me extraña, dura solo 149 minutos.
Es Toro, o Sparrow, o Wonka, o Rango? Ya no lo tengo claro.
De que va este desaguisado que es The Lone Ranger?
La historia comenzará con los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia.
Toro (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.
Lo mejor y a la vez lo más exagerado pasa en los 20 primeros minutos del film, la escena del descarrile del tren, con la impresión del que la ve, de que los guionistas se tomaron alguna droga al escribir esa escena, simplemente hilarante, aunque entretenida.
Para mi, en mi humilde opinión, uno de los fiascos mas claros de esta producción es Armie Hammer, en el papel del fiscal que luego se convertirá en el Llanero. Lo siento, pero he visto dos films suyos, y no se decidir en cual de los dos está peor. O si, seguramente sería su versión del príncipe encantador(yo diría mas bien encantado,torpe, lerdo), pero ese papel nada tiene que ver con este film, verdad?
Levanta las manos Deep, esta peli es un atraco!!!
Nada funciona demasiado en esta mega producción estadounidense, los actores no dan el pego, ni Deep, que como ya empecé a decir arriba, parece que solo ha cambiado su indumentaria de pirata, por la de indio, sigue haciendo las mismas muecas, gestos y tonterías desde hace años, y la verdad es que un poco vale, mucho de lo mismo, cansa. Según dicen las malas lenguas está pensando en retirarse un tiempo de la carrera de actor, y la verdad es que aunque soy fan suyo, creo que necesita un breake.
El guión no seria para tirar cohetes, es la misma historia de siempre, buenos contra malos, justicia contra injusticia, valores contra anarquía.
Cuando la vi, la verdad es que no lo sabía, pero la banda sonora es del maestro Hans Zimmer, el cual y no exagero, no se nota que sea suya por ningún lado. No destaca nada, no hay nada que sobresalga como para hacerte la pregunta, (sobre quien compone lo que oyes), y la verdad es que lo único destacable, es la sintonía típica del Llanero Solitario, pero claro, suya no sería.
Verbinski simplemente ha cambiado barcos por caballos, y ya en la cuarta parte de Piratas se veía un cierto cansamiento en la manera de hacer la peli, pero la verdad es que la cosa va a peor en esta. Creo que no solo Deep necesita un reset.
Según Mixman esto es lo que nos merecemos por hacer este pastiche
Otra cosa que creo que no la favorece en absoluto es su duración. Esas dos horas y veinte minutos, tiene el problema de que tienes que meter mas cosas, aventuras, acción, clips humorísticos, etc, si el metraje no fuera superior a los 120 minutos, creo que sería mas acorde con lo que debería ser este tipo de films. Ya sabéis todo en su justa medida puede ser perfecto, si alargamos la cosa como una goma de mascar al final todo cansa y se transforma en algo pesado, cansino, lo que hará que mires tu reloj para intentar adivinar cuando terminará.
Si sois fans mega incondicionales de Deep, quizás os guste el film, a los demás os aconsejo que busquéis en la cartelera de cine otro film distinto a este, nos lo agradecerán.
Nota de el Llanero Solitario: 3 sobre 10
Trailer de El Llanero Solitario.
JC
jueves, 1 de agosto de 2013