Cuando uno tiene la sensación de que ya lo ha visto todo, te das de bruces, con un sub producto como este, a medio camino, entre Campeón, Rocky, + Transformers. Encontramos a Hugh Jackman, al cual respeto mucho, desde que le vi presentar la gala de los premios Oscars, allá por 2009, haciendo gala de un gran sentido del humor, y sobretodo, de una gran capacidad para cantar y bailar, cosa que no había podido descubrir como virtudes suyas antes de ese día, pasar de interpretar a un lobo(Wolverine) a en esta producción parecer un gato siamés. Pero, los actores, la mayoría, a veces, la cagan al elegir películas, y esta Acero Puro, es la de arena para Jackman. Solo cabe decir, que el personaje que interpreta aquí, tiene la madurez mental de un niño de 11 años, y que el personaje de su hijo, en cambio, tiene la capacidad mental, que se le supone a un hombre adulto.
Me ves? si? ok, yo también eligo chorradillas de films, a veces
De que va la peli? Charlie Kenton(Hugh Jackman) es un tipo acostumbrado a cuidarse solo, a no preocuparse de nada ni de nadie, hasta que un día, le comunican que su ex pareja ha fallecido, dejando a un niño de once años( en el film, se ve que Charlie, no recuerda ni la edad del chico, patético), solo. A partir de ahí, cuando se encuentran los dos, en el juzgado, para determinar que hacer con la custodia del chico, ese puede ser, el inicio de una segunda oportunidad para ambos de conocerse mutuamente. Habiendo visto truncado su carrera de boxeador, Charlie, se dedica a participar en peleas de robots, siendo él , uno de los que entrena dichos artilugios, e intenta ganar dinero con ello. Como os he dicho antes, el personaje del niño, Max Kenton(Dakota Goyo), en más de un momento en la película, parece tener las ideas más claras que su padre, y sobretodo ser más maduro, cosa que viendo quien es el actor que hace de inmaduro hombretón, da penita, pena. Gracias a un encuentro fugaz con un robot, hecho trizas, y la testarudez de Max, para convencer a su padre que lo repare y le enseñe a pelear, conseguirá la oportunidad de luchar por el campeonato de robots, y obtener el respeto de todos los que les rodean.
Deja que mire el guión que me mandaron, igual es diferente al tuyo, porque este...
En la reparación del susodicho engendro mecánico, les ayudará una amiga de Charlie, experta en robots, Bailey Tallet( Evangeline Lilly) la cual, lo sabremos mientras avanza la trama, tuvo un affair amoroso con Charlie en el pasado, y aunque cree que él debe luchar por conseguir el afecto del niño, y que las segundas oportunidades existen, realmente, lo tendrá complicado para convencer a Kenton de que ello es posible. Si os soy sincero, no se que pensar de esta peli, por un lado, es un típico producto familiar, para disfrute de los jóvenes que la vean, pero, a la vez, publicita la violencia, (aunque sea entre robots) con lo que no se si es adecuada para las mentes de los espectadores pequeños. Aparte, los efectos especiales, son inferiores a otras producciones del universo robotiano, como la saga Transformers, y se reconocen algunas escenas, de pelis como Rocky III en una de las peleas, cosas que no son demasiado positivas a mi entender, que le restan interés, y sobretodo calidad. Donde naufraga el film? en que el gancho que representa Jackman, aquí está a mi entender, mal aprovechado, y todo lo demás, no supera otras producciones sobre temática robótica. Si sois poco exigentes, seguro que os gustará, en parte, pero si buscáis, originalidad, grandes efectos visuales, algo que destaque de manera espectacular, esta no es vuestra peli. Otras, están a mejor nivel.
Nota Final: 3 de 10.Lo mejor: Que no dura demasiado.Lo peor: El bailecito de vergüenza ajena del niño, con el robot antes de un combate, y lo desaprovechado de Jackman.TRAILER DE ACERO PURO.
JC
martes, 18 de octubre de 2011