RUIDO: Sonido inarticulado, por lo general desagradable, es la definición que está en la Real Academia de la Lengua, si buscamos el significado de la palabra nombrada arriba.
David Owen(Tim Robbins) es un empresario de mediana edad, obsesionado con el ruido, hasta el punto de llegar a un estado pre-locura. Eso le ocasiona problemas maritales, como impotencia, por nombrar uno, o situaciones dificiles en el trabajo. Entonces decide cual quijote, ir contra esos ruidos, sirenas en su mayoría, que le quitan el sueño, ataca como si de un movimiento antisistema, de manera agresiva, lo que le hará ser reconocido por sus conciudadanos,con el nombre del "reparador" y en cierta forma temido e odiado por el alcalde de la ciudad(un viejales, William Hurt), secundado por un caduco (W.Baldwin), los cuales, supongo que por no ser los personajes centrales de la trama, quedan un poco patéticos, o quizás sea, porque son actores, ya muy en franca decadencia.
Resaltar a Bridget Moynahan(en el papel de la mujer de Robbins), o la chica que ayudará, a Owen, a llegar lo más lejos posible en su lucha, la cara fresca del film, Ekaterina Filippovna( en el rostro de la actriz Margarita Levieva).
La peli a mi entender tiene unos inputs muy a lo "un día de furia"(de culto para mi), evidentemente sin llegar a lo que fue aquella, aunque sin desmerecerla, para nada. A mi, me ha gustado, aunque no acaba de convencerme del todo, en algunos momentos del film, cosa que me hace pensar que quizás no es lo redonda que podría, y por eso, la puntuación final, no será muy alta.
NOTA: 5,5-6 de 10
JC
lunes, 25 de enero de 2010