Dulce, graciosa, blanca, amena, interesante, emotiva en su justa medida, de esa manera, es como podemos adjetivar esta brillante comedia francesa. Durante sus dos horas, solo puedes hacer que mantener una leve sonrisa, que te mantiene en un estado de alegría contenido, solo desbordado por detalles entre los personajes que interpretan de manera extraordinaria, Omar Sy, y sobretodo, el gran François Cluzet, en el papel de un tetrapléjico, que solo con su sonrisa, y su expresión facial, comunica más que otros muchos actores de medio pelo, de los que no pondré ni el nombre.(Va, pondré uno, Channing Tatum)De que va esta Intocable?? Philippe(François Cluzet) un aristócrata adinerado como pocos, con una historia triste oculta, ve en Driss(Omar Sy) al perfecto asistente, ve en él, una cualidad, que sale a colación en una conversación con uno de sus familiares en respuesta a su instigación, ¿Que haces con ese hombre, porqué le contratas, es de los suburbios no tienen piedad, lo sabes?, y la respuesta es, si, por eso lo contrato, no necesito piedad.
Alguien se dejó la Gillette en casa, no???
Piedad es lo que menos desea Philippe del mundo que le rodea, sobretodo de sus familiares, los cuales parecen entender poco de su día a día. Tampoco es que Driss, sea un dechado de virtudes, lo que si es, y mucho, es franco. No mide mucho como dice las cosas, ni delante de quien está mientras lo hace, cosa que le gusta a Philippe, un poco de crudeza no está nada mal para variar.
Philippe le enseñará a Driss quien es Vivaldi, y en respuesta, escuchará el ritmo de Earth, Wind & Fire, uno aprenderá a moderarse en algunos aspectos de su carácter(Driss), otro en cambio perderá el miedo a lanzarse al vacío(Philippe), en una carrera hacía la meta de recuperar su vida anterior, el día que perdió a un ser querido para él.Es una comedia con un "savoir faire", muy nítido, supongo que se nota el estilo de hacer películas del país vecino, la tradición de la comedy francesa, que aunque no cambia nada de otras producciones anteriores, si aporta esa química que transpira la relación de diferente nivel cultural entre los protagonistas de Intochaubles.
Puntos a favor? 1.La manera en que está rodada por el dúo Olivier Nakache & Eric Toledano, y algo que también le da un valor añadido,2.El guión del film, está escrito por ellos mismos, como hemos nombrado antes,3.La química entre actores, incluidos los secundarios, 4.El ritmo adecuado para que no se nos haga larga, (tiene una duración de 112 minutos), 5.Que alguna de las canciones de la BSO,(Red Lights, de Vib Gyor por nombrar una), quedan perfectas combinadas con algunas de las escenas. Por tanto, en global, nos encontramos ante uno de los mejores estrenos en cuanto a cine de comedia del año en el que estamos, sin lugar a dudas.
Recomendada para quienes quieran salir del cine con una sonrisa, después de ver que otro cine es posible, sin sangre,muertos,violencia, ni ñoñas comedias románticas que emponzoñan nuestro cerebro a partir de los créditos del inicio.
Animaros a verla, valdrá la pena, os lo aseguro.
Nota Final: 8 de 10
Vamos más rápido que Alonso con su nuevo Ferrari,uaaaaaa!!!
JC
domingo, 11 de marzo de 2012