Hace unos días vi un vídeo, en donde Kevin Smith, explicaba su aventura con la Warner Bros, cuando fue tanteado para elaborar un guión con el fin, de hacer otra peli de Superman allá por 1999. Fue un desastre, como no, y veo que algunos no han aprendido la lección, ni la industria se ha centrado en buscar buenas historias que contarnos. Ejemplo de esto último? John Carter. Si juntamos, Avatar+Prince of Persia+ Star Wars II+Dune, tenemos el nuevo film de la Disney, un poti poti, de diferentes películas ya vistas, con más o menos acierto, y que cuesta la friolera de 250 millones de $(vistos sus números en su primer finde en USA, solo 30 millones de recaudación, apunta a fiasco) y que parece que será uno de los films, más desastrosos economicamente del 2012, sin lugar a dudas.
Si, vale, me parezco al de Prince of Persia, pero y que!!!
De que va el film? John Carter(Taylor Kitsch) es un capitán del ejercito confederado, que es requerido por los ganadores de la guerra civil, para que les ayude en una misión en territorio indio, pero nuestro héroe no parece que esté muy por la labor, por lo que en cuanto tiene una oportunidad, se escapa del fuerte yanki, lo que provoca una persecución por parte de los militares, que acabará en un lugar abandonado, en donde por razones que veréis, y gracias a un artilugio que encuentra de manera fortuita, es transportado a Barsoom(nuestra Marte), en donde mediará en una guerra, que tiene enfrentados a dos reinos, uno de ellos representado por la belleza de una princesa guerrera, Dejah Thoris(Lynn Collins) la cual en un principio es reacia a creer en la historia que le cuenta John.
Si, yo tengo los pechos más pequeños, pero mi depilación es mejor.
Bueno ya podéis ver porque se parece por ejemplo a Prince of Persia, el tema de la princesa que no tiene un sentimiento de confianza en nuestro héroe, pero que poco a poco,...... ya lo podéis intuir.
Que no funciona para mi gusto en esta producción Disney? Que no nos da nada que no hayamos visto anteriormente. Que lo que nos presenta, es un refrito de otras producciones, algo que ya hemos visto y experimentado con anterioridad.
Por dar un ejemplo de ello, el pueblo que primero contacta con Carter, comandados por Tars Tarkas(Willem Dafoe), parecen una mezcla entre los Na'vi, y los bichos que disfrutan con la tortura de la princesa Amidala+Anakin, en la arena, en Star Wars II.
Los saltos que pega nuestro amigo, a resultas del tema gravedad+ complexión humana, que queréis que os diga, los encuentro mínimo, risibles, exagerados, poco creíbles, aparte de la poca capacidad a mi gusto que tiene Kitsch, para interpretar a un hombre torturado por su pasado, y que no quiere inmiscuirse en guerras, ya que en una, llegó tarde para salvar a alguien amado. Coño, si es que en el trailer, ya te cuentan la razón por la que Carter luchará al lado de los débiles en Barsoom, leñe, que manía de ponerlo casi todo en el anuncio.
Que tontería dar pistas para que luego no haya nada que te sorprenda. SI, es evidente que se trata de una peli de aventuras, de palomitas, de coca-cola, de llevar a los niños, el problema lo tenemos los mayores, que de este tipo de producciones, hemos visto muchas anteriormente.
En general, no me pareció muy interesante en varios de los puntos que a mi me llaman la atención. 1. El guión, muy plano, poco sorpresivo, con pocos guiños para el humor(básico en este tipo de producciones),2. los efectos especiales tampoco son de traca, hemos visto cosas parecidas en otras películas, como Avatar, por nombrar una mucho mejor producida(por cierto, costó más o menos,lo que esta, pero fue record de recaudación). 3. La química entre los actores principales, Kitsch+Collins, es como la que tenían en Prince of Persia, Gyllenhaal+Arterton(floja), o si me apuráis es de largo, mucho peor, que las parejas que veíamos en las pelis de aventuras de los 80-90. Una? Michael Douglas+Kathleen Turner(Tras el corazón verde).
Si, soy el mismo que sale en Star Wars, pero con kilos de menos.
Que hay otras peores, seguro, lo que no se, es si cuestan 250 millones de $, una cosa que la verdad, tal como va todo hoy en día, no entiendo como no tienen más cuidado a la hora de emprender aventuras de este calibre, sin ver, si la vía que os ponemos arriba, de Avatar+Prince..... Está agotada o no, con lo que se ahorrarían el malgastar inversiones, que podrían dar vida a otras películas que si llegarían a gustar a un público más general(pelis de la Pixar). Pero ya se sabe, los productores a veces creen tener la única verdad en el showtime de Hollywood, y luego, de perdidos al río.
Recomendada, solo para aquellos que sepan de que va la historia(basada en la obra de Edgar Rice Burroughs),al parecer, se rumoreaba la posibilidad de hacer una trilogía, lo dudo, mirando la taquilla que hará, y si os soy sincero, no es necesario, gracias.
No os ofendáis los que seáis fans de la peli, es la gracia del mundo del cine, a mi puede gustarme o no, y vosotros tener otra opinión, lo que pasa es que yo escribo en este blog, y debo dar rienda suelta a mi decepción por ver como se malgasta el dinero en América.
Nota final: 3 de 10.
Trailer de John Carter.
JC
sábado, 17 de marzo de 2012