En tierra hostil nos narra las aventuras y desventuras de una patrulla estadounidense en tierras iraquianas, mas concretamente en Bagdad. El film realmente bajo mi punto de vista está muy bien dirigido por Kathlyn Bigelow(K-19 the widowmaker, le llaman Bodhi, o días extraños) y sabe como plasmar en pantalla lo que es el estado anímico en el que los soldados de la unidad de desactivación de bombas trabajan día si, día también. Destacaría su estilo directo, con alguna escena, realmente impactante, pero sin desmerecer que su ritmo, es el adecuado, para mostrar que significa estar inmerso en una guerra, en un país extranjero, sin conexión alguna con los valores que ellos defienden. A destacar las actuación de Jeremy Renner en el papel del sargento James, el cual parece que disfruta con su trabajo, hasta llegar al punto de poner en peligro su vida y la de los que le rodean, por un chute de adrenalina.
Mencionamos también las apariciones(casi como cameos) de Ralph Fiennes, Guy Pearce, o de Evangeline Lilly(Kate en Lost).
Si tuviera que recomendarla , lo haria sin dudarlo, a los amantes del género bélico, esos que no le hacen ascos a ver pelis de guerras, films de conflictos, a los seguidores de la Bigelow.
Único punto negativo? que es una peli de guerra, vista ya con anterioridad, que se asemeja un poco a la serie "generation Kill", y evidentemente, por mucho que la crítica unanimamente la encumbre como la mejor peli del 2009, yo no lo veo así. Una de las mejores si, la mejor, no.
NOTA : 7 de 10
JC
sábado, 30 de enero de 2010