Michael Haneke(Caché), firma un film original, directo, duro, nada facil de ver, pero que llega muy directamente al espectador. Me encantó su fotografia, su blanco y negro,( raro hoy en dia), la dirección de Haneke, y la interpretación del elenco de jovenes actores, de muy alto nivel en toda la peli.
Atención! esto no es un Blockbuster, es una pequeña joya del cine germano, e igual que el caracter teurón, es directa, sin concesiones. Puede hacérsele lenta a alguien, sobretodo si no sabes a lo que vas al cine, pero si os gusta el cine de guión, de miradas, de pequeños detalles, seguro que os encantará.
La historia nos habla de la manera de educar(germánica) a los niños, o como las creencias(religiones) subyugan a las personas, hasta hacerles muy insensibles a los sentimientos.
Nos enseñan las diferencias entre las clases, entre dos familias, una la de un barón, y otra, la de personas que están a su servicio. Es realmente diferente,muy Haneke vamos.
Os gustará a los que busquais algo distinto cuando vais al cine, o a los que os gusta huir de los efectos, tiros, explosiones, guiones planos, etc- Si sois fans del director os encantará. Por cierto, se ha llevado la Palma de Oro de Cannes, está nominada a los Oscars(me apresuro a decir que se lo llevará), y acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor peli extranjera.
Os animo a verla con otros ojos. Saludos.
NOTA: 7 de 10
JC
domingo, 24 de enero de 2010