Demasiadas sagas se repiten hasta la saciedad, franquicias interminables, Saw, Destino Final, Fast & Furious, Resident Evil....y ahora Underworld. Aquí entraríamos en una discusión en que si hacen falta, si hay argumento para tantas partes, el si son buenas o malas...etc etc, yo sólo os digo, que con un argumento tan original, cómo por ejemplo la Underworld del principio, te topas con esta bazofia de última parte, pobre de argumento, con unos efectos de segunda división, con una niña sacada del exorcista y un tufo a Resident Evil que no te aguantas. Eso si, lo único bueno es que dura 1 hora y 26 minutos, si mal no me acuerdo. Es el problema de tantas partes en estas franquicias, sin ideas, cambio de director constante, un spin-off del propio personaje, un elemento auto-masturbatorio para los fans de la saga, que la seguirán allá donde vaya.
Os comentaba lo de Resident Evil, porque la peli a grandes rasgos me recuerda a la cuarta parte de la otra infumable saga, conexiones cómo el protagonismo de Kate Beckinsale, que vale, sin duda de lo mejor de la peli es verla vestida de látex (aplausos, público masculino) pero se pasan tres pueblos al pretender hacernos cree que es ella contra el mundo y convertirla en otra Jovovich, enchufada por su marido, y que sólo hacen estas pelis, cómo podemos comprobar en sus filmografias. De hecho creo que han contratado al mismo camello para fumar la misma hierba y hacer cosas semejantes, sino no lo entiendo.
Del argumento poco voy a hablar, no te explican demasiado, lo dejan en el aire, para una posible y probable continuación, pero tenéis que saber que los humanos se han enterado de la existencia de vampiros y licántropos y estamos delante de una exterminación total de ambas especies, contra los humanos. Selene capturada durante el genocidio, se despierta después de 12 años y se da cuenta que se encuentra encerrada cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una corporación destinada a proporcionar una vacuna contra el virus que ha creado vampiros o licántropos. Cómo os podéis imaginar, nuestra heroína consigue escapar, tiene el corazón muy dolorido por la muerte de Michael, pero sorpresón con una hija secreta (la niña del exorcista) y la ayuda de un vampiro David, cuando todos los demás clanes de vampiros la rechazan. Y no os cuento más, total para lo que dura, miradlo vosotros mismos.
Esto se quemaaaaaa...........!!!!
Desde luego es la entrega que tiene más sangre de todas, desde un inicio arrollador, dónde Selene se carga a todo el que pasa por delante, huesos por aquí, por allá, un licántropo destrozando a un humano....pero también en dónde los efectos dejan mucho que desear, sobretodo en el apartado de los licántropos, que en las anteriores pelis impresionaban, y aquí impresionan por feos y mal hechos, y demasiado chute de ordenador. Por no hablar de la hija de Selene, pegando saltos y haciendo cosas, más propio de la niña de la exorcista, endemoniada totalmente!
Y os preguntaréis si a este crítico le ha gustado algo??!! Si, la acción, es trepidante, encefalograma plano, que dura poco....y que en poco te olvidas.
En conclusión, si en anteriores entregas, teníamos un buen reparto, nos gustaba el rollete edad media y no tan futurista, nos impresionaban las transformaciones de ambos bandos, aquí se ha perdido todo entero, incluso si sois fans de Underworld, esta peli no os va a gustar tanto, le daréis un aprobado justito y porqué le tenéis cariño.
Una franquicia no puede basarse en un personaje y ya tenemos todo el pescado vendido, sino miremos el ejemplo de Jack Sparrow en Piratas.... señores nos interesa una buena historia y varios buenos personajes para centrarnos más, en diversos aspectos de la peli.
Cada día me doy más cuenta del daño que ha hecho Resident Evil (y que hace...) y del efecto Matrix, aún hoy en día, saltos imposibles y el famoso efecto Zoom/Foco, cómo queráis llamarle.
Nota para fans de Underworld (como yo): 5/5,5 de 10
Nota para el resto del mundo: 3 de 10
Lo mejor: el traje de látex y el chupachup de cocacola que me comí en el cine
Lo peor: el argumento en general y el agotamiento de la saga, cómo tantas otras.
Andy Del Kero
sábado, 28 de enero de 2012