Si os dicen que en tiempos pasados en Galicia existieron piratas a lo Jack Sparrow, y que esos mismos piratas, tenían un acento, para nada parecido al que tendrían los habitantes de esa zona, más bien eran pastados a los que salen en las atracciones de Disneyworld, sobre actuados, poco creíbles, y en más de un caso( Jaenada & Rubio) carentes de toda mínima capacidad de creerse ellos mismos lo que interpretan pues claro, te sientas un lunes, delante del televisor, y solo te quedan dos opciones, una, ríes a mandíbula plena, al ver lo patético de sus performances, o simplemente, cambias de canal. Dejemos aparte el sentimiento de mareo/nausea que me producen según que cadenas de tv, y sigamos con nuestra crítica, nunca mejor dicho, dado que no se merece nada más esta Piratas, una copia, barata, basta, absurda, y vergonzante en más de un momento, de la gran saga de films de Piratas del Caribe. En que se parecen? en la base, en el intento, de que el personaje de Oscar Jaenada, Álvaro Mondego, sea un casi clon, del de Johnny Deep, intentando que no se note demasiado, cosa que aún deja más a las claras, que es una burda imitación, por dar un ejemplo, después el personaje de Pilar Rubio, Carmen Bocanegra(patético en si, creer que se trata de la hija de un pirata) parece sacado de la película La Isla de las Cabezas Cortadas, y en lugar de ver a Geena Davis(con su pinta de marimacho, al menos en esa peli) ves a la chica ex OT, intentando dar el pego(no lo consigue), como chica criada entre hombres malolientes, brutos, sin casi sentimientos, con el corazón duro, en su caso, duro, como un flan de vainilla(no cola, para nada su estilo de actuar), y que al principio, no se siente atraída por el personaje de Jaenada, pero que al final, le cojerá cariño, y se liarán, hasta en eso, son predecibles.
Que quite la mano, que quite la manoooooo!!!!!!
Aparte de los personajes, copiados de otras producciones, en que podríamos divisar, a los de Águila Roja, pero con parches en los ojos, y las referencias arriba explicadas, tendríamos que hablar, de lo flojo, barato, de las luchas a espada entre los actores, parecen las que yo tenía cuando era pequeño, en el patio de casa, con amigos de la niñez, blandiendo espadas de plástico(no se distinguen de las de las serie en demasía), y que como es de esperar, llega al momento álgido, en la escena del lago, entre Mondego y Bocanegra, en donde ya no puedes más que sentir vergüenza ajena al ver el resultado.
Aparte de las luchas, el presupuesto da, para convertir un velero(más pequeño, que el de la serie de su rival, A3, El Barco), en un barco pirata, con cañones de cartón piedra, y con efectos de explosiones, que más parecen el grito de un felino, que una detonación. Si vamos a hablar de la tarea del director, y aunque entiendo que él tiene lo que tiene, poca cosa donde cogerse, la verdad, es que la realización se revela como lenta, aburrida en algún momento, y con guiños un tanto Águila Roja, con una forma muy parecida, de encuadrar las escenas. Por tanto, tampoco se salva de la quema.
Vaya pedazo patillas que gastas, so guarro, ven que te las corto ya!!!!
Algo que remarcar en positivo? yo solo vi, los créditos del inicio, como algo remarcable de manera positiva, porque con lo demás no pasan del muy deficiente por ahora(tienen mucho margen de mejora, dado que hacerlo peor, es difícil), y yo evidentemente seguiré viéndola, y pensaréis ahora, este, se mete a criticarla, os diré porque la veré, y no es por verle el escote a la Rubio, no, que va, para ver esos globos operados, me pongo a ver videos de Maria Lapiedra. La veré porque he visto que se trata de una serie de humor, aunque no se si ellos tratan que sea así, la verdad(diría que no), y porque tengo curiosidad en ver si empeora aún más, o mejora(difícil viendo los guiones que se gastan) un poco, lo que si que nos espera es en caso de que os la toméis como yo, son carcajadas sin fin, al ver la baja calidad que emana, intentando como intentan, hacerla seria, y ver que no cola.
Lo Mejor: momentos de calidad fotográfica, y algún desnudo momentáneo.
Lo Peor: las interpretaciones de los actores(salvables pocos, quizás Silvia Abascal, y Octavi Pujades), los guiones, lo pretenciosa que es, que busca ser un clon de la saga Piratas del Caribe, la floja dirección, lo aburrido de muchos minutos sin que pase casi nada, vamos, casi todo.
Nota: 2 de 10.
JC
miércoles, 11 de mayo de 2011