Celebro que nuestro amigo, Katana, esté ya de regreso de sus vacaciones en Thailandia(que peligro), y aquí tenéis su última queja, por lo que he leído, está enfadado con Tarantino, os dejamos con su escrito:"Primero de todo, decir que soy un fan incondicional de casi todo lo que ha hecho el talento de Mr. Tarantino, quizás su Jackie Brown, no me acabó de convencer, y menos aún su flipada Death Proof. Dejemos el pasado, y vayamos por el futuro cercano, según dicen. Django Unchained, será su nueva producción, será un homenaje al cine del Oeste , seguramente, con elementos de Spaguetti Western, e incluso seguro que tendrá detalles de la película de Takashi Mike del 2007 en donde Quentin hacía un pequeño papel, estilo cameo. Uno de los actores que tienen en la agenda ya confirmado, es Franco Nero, quien ya interpretó el papel de Django, en un típico Spaghetti Western, y quien a buen seguro, influyó mucho en el joven Tarantino, cuando empezaba en el negocio del celuloide.
Otro acierto de Quentin a mi entender, es haber recuperado a Samuel L. Jackson(Pulp Fiction), para esta nueva aventura. La historia se centra en un esclavo liberado, que bajo la tutela de un caza recompensas alemán, (Christopher Waltz?) se convierte luego, en cazador de hombres, ayudando a su mentor, a cargarse a algunos malos malosos, y será correspondido por este, yendo a buscar a su mujer la cual está siendo explotada como esclava en una plantación de algodón, para forzar su liberación.
Donde empieza mi cabreo? al saber que la elección primera para interpretar a Django, es nada más y nada menos que.................... Will Smith. Como? es que Tarantino, no ha visto Will Will West? que le ha visto a este actor, que le haga merecedor de tal honor? porque da el pego, como esclavo, por ser de color? hombre, existen otros actores que seguro que lo harían mínimo igual de bien, por no decir que mejor que el Príncipe de Bel Air, solo con sonreír no llegará muy lejos.
Tranquilos, Tarantino me asegura, que no haré el ridículo, está vez.
Porque no, Cuba Gooding Jr, podría ser otro elegido, con un Oscar bajo el brazo, y que también tiene bis cómica, o menos conocidos como Gray Dourdan(CSI), porque además el problema es el sueldo que Will gana en cada aparición(llamarlo interpretación, en algún caso, sería demasiado), que está entre 15 a 20 millones de $, con lo que en caso de confirmarse su aparición en el film, deberá rebajarse las ganancias, o no interpretarla(que sea así). Si reflexiono sobre la carrera de este actor, y repaso todo lo que le he visto, muchas de sus interpretaciones, no superarían una nota de 6, o sea, máximo bien, más de un suficiente, y más de un suspenso.
Yo preferiría que tratara como ya hizo con John Travolta, a quien rescató de la más absoluta depresión interpretativa, de hacerlo otra vez , con alguien como Cuba Gooding Jr. porque después de Jerry Maguire que ha hecho? , nada importante, la verdad.
Cual es mi problema con Will? que no creo que en su carrera como actor, tenga títulos que merezcan ser recordados(quizás si, En Busca de la Felicidad), y claro, es para mí un premio excesivo, que le den un papel relevante en un film de Tarantino, la verdad. Veremos si al final se confirma todo lo que se habla, y si tenemos que armarnos de paciencia, para no desmerecer lo que es siempre un momento mágico, el estreno de un film de Tarantino, aunque si se confirma que Smith, es el prota, tendré que motivarme mucho para no ser crítico.
Voto de confianza para Quentin, ojalá salga bien su homenaje al género del Western.
Es de los pocos, que pueden hacer parecer convincentes a gente que no tienen demasiado que ofrecer, veremos. Por lo que se ve, el papel que hará Waltz fue ofrecido a Di Caprio, pero rehusó hacerlo, lástima, ver a Di Caprio escupir tabaco, no tendría precio, aunque la verdad, también soy fan como no podía ser de otra manera, del Hans Landa de Waltz, en Inglorius Bastards, así que todos contentos igualmente.
Suerte Quentin.
JC
domingo, 8 de mayo de 2011