Cuando miras los trailers de esta producción, piensas, pufffff, peli especialmente dedicada para las mujeres, y también porqué no para el público gay(aunque la historia trata de strippers para mujeres,solo). Después de verla, me reafirmo en esa opinión, aunque tiene momentos en que sonríes seas de la opción sexual que seas. Eso, supongo que gran culpa la tiene el mismo Soderbergh, del que ya hemos tenido muestras de su humor, en anteriores films, como la trilogía de Ocean's.
Cual es la historia de Magic Mike?
Mike(Channing Tatum) es un stripper que trabaja en un club de Tampa, donde la gente que allí concurre(mujeres) disfrutan con la carne que les muestran los boys, y con los movimientos de pelvis de los susodichos. Allí llegará de la mano del mismo Mike, un joven Adam(Alex Pettyfer) que no sabe donde caer muerto, y que será apadrinado por Mike, y su jefe Dallas(Mathew McConaughey) porque adivinan que tiene algo salvaje y sexi en su interior. Algo que hará calentar a la hembra más exigente.
Por otro lado tenemos a Brooke(Codi Horn) que se entera que hace su hermano para ganarse la vida, y no acaba de verlo claro, por lo que a primeras, no siente mucha simpatía por Mike, el cual valora de manera diferente, el conocer una chica fuera de ese ambiente tan artificial en el que vive la noche.
Busco montura, alguna se anima?
Poco a poco, Mike (el cual tiene un sueño de futuro) se ve más fuera del núcleo de su trabajo, y Adam en cambio, va adentrándose de manera cada vez más peligrosa en los bajos fondos del suyo. Caerá en las tentaciones que le presentan? Podrá Mike mantenerle fuera de ellas? Cambiará Brooke, la opinión que tiene de nuestro protagonista?, preguntas sin respuesta, hasta que veáis la nueva película del director de Contagio, Indomable, o como decimos antes de la trilogía Ocean's.
Producida por el propio Channing Tatum, nos viene a contar sin ser del todo autobiográfica una historia que bien podría ser la suya propia, con las cosas positivas y negativas de ese mundo de los strippers.
Opinión personal:
Si eres mujer, y te ofendió un film como Showgirls, donde era evidente que la película de Verhoeven era un babeo continuo para machos heteros, esta es tu venganza, disfrutala.
En caso de no haber sufrido la primera, por edad, o por lo que sea, también disfrutarás al ver a actores como McConauguey, venidos a menos(si es que en algún momento llegó a un buen nivel como ello) enseñándote que partes del cuerpo de un stripper puede tocar o no una clienta, o verás también a Shanning Tatum, en su mejor interpretación(si es que podemos llamarle actor en su significado más amplio) moviendo de manera magistral la pelvis en el escenario. Algunos pensamos, que es lo que mejor hace, ser stripper. Como actor, aún le quedan papillas que tomar, para considerarle de manera más seria, al menos yo. Sus pelis como La Legión del Águila, u otras más románticas como Todos los días de mi Vida, gustarán a quien gusten, pero en mi humilde opinión son films, que no pasarán a la historia del cine, por lo que para valorarlo, deberé esperar a que curre con los más grandes, si lo hace algún día.
Que? preguntas si la corbata es lo más largo que tengo? Pues si, la verdad
Es evidente que debió convencer a Steven Soderbergh para que dirigiera esta peli entre los bastidores de su primera coincidencia mutua(Indomable), moviendo la pelvis, mientras le explicaba que quería que saliera en ella, ya veo a Steven limpiando sus gafas, debido a la excitación, aceptando el reto. Veamos diferentes partes que están de manera sumamente importante en todas las producciones, por ejemplo, que decir del guión:
Flojo, lógico si entendemos que se trata de la vida de unos strippers, no es Shakespeare, of course.
No tiene demasiado interés, la verdad desde ese punto el film, ves a los actores pasar por la pantalla, sin mucho que decir ni hacer, a veces, parece que Tatum, es el host(presentador) de un reportaje sobre su anterior vida, y poca cosa más. La historia medio romántica entre su personaje y el de la hermana de Adam, tampoco sería como para tirar cohetes, no acaba de arrancar como debiera, supongo que es porque en verdad es secundaria, dado que lo importante, es verles el culo a los actores. Vamos con ellos.
Actores:
Como comento arriba, Tatum hace de fábula de stripper, supongo que porque fue a lo que se dedicó antes de entrar en el tema del cine, cosa que no evita que reconozca que el tipo es listo. McConaughey, que la verdad es que no recuerdo verle en pelis que merezcan mucha la pena, aquí está convincente como chulo de strippers, igual debería pensárselo y dedicarse a ese lucrativo trabajo. Más que nada porque es más conocido ya por anunciar perfumes, que por su faceta de actor.
Alex Pettyfer, en el papel del joven que ve en el trabajo de stripper una salida fácil a su vida patética, es quizás de lo más remarcable, aunque sin orgasmar, vamos. (Bueno las mujeres mientras la vean, la peli, estoy seguro que tendrán problemas para sujetar sus hormonas). Queda bien, luce bien en pantalla, y ya está. Secundario aunque no menos importante, está Codi Horn, en el papel de la hermana de Adam, la cual intenta ser la consciencia de los dos protas masculinos, aunque en el caso de su hermano en la ficción, no acabe de lograr lo que busca. Aprueba justo. Porque tampoco tiene escenas tórridas con Channing, que hubiera sido el contrapunto para goce del sector masculino(hetero), que no dudo que tendrá(por obligación con la parienta) que acompañar a sus parejas al cine.
Dirección: Es lógico que la manera que Soderbergh tiene de hacer cine, está limitada en esta peli a lo que ocurre en una pequeña sala de un club cualquiera perdido en una ciudad de USA. Así y todo creo que saca lo máximo a ese antro de perversión para las féminas que en tropel, lanzan sus hormonas al escenario, para atraer al stripper y así poder disfrutar de un Lap Dance, o si se tercia, algo más en la trastienda de la sala.
Vaya modelito me llevas Channing, pues mira que tu McCo!!!
Entonces para que verla? Si sois mujeres, grupos de ellas,(apartaos de su camino) esta es vuestra peli, actores moviendo la cadera como si estuvieran fornicando con todas vosotras a la vez, cuerpos aceitados para goce de quien lo mira, preparadas estáis para ponerles una propina bien grande a los boys en el tanga, en forma de billetes, estáis preparadas para tener calentones del copón al ver como las cachas de Tatum se mueven a ritmo de la música(un acierto en la peli, la música digo), o a tener sudores en cualquier parte de vuestro cuerpo, concentrados en donde acaba el ombligo, entonces sin duda, esta definitivamente es vuestra película.
No busquéis ni guión original, ni grandes actores en escena, solo buscad que vuestros ojos os salgan de las órbitas. Disfrutadlo, los hombres hace décadas que vemos ese tipo de cine, Showgirls, o Striptease, la venganza se sirve fría.
Recomendada para mujeres(es a quienes va destinada) con ganas de marcha, y al colectivo gay, ya que los cuerpos serranos de los boys, creo también son de su agrado(verdad?).
Lo mejor: El humor que desprende en algunas escenas, y el momento máquina crece pene(que si no os fijáis igual pasa desapercibido) .
Lo peor: Que no sobresale en nada, todo tiene un nivel parecido, y que parece un film hecho para destacar la anterior profesión de Tatum.
Nota: 5 de 10.
Trailer de Magic Mike.
JC
martes, 21 de agosto de 2012