Bueno, vamos a decir, al menos personalmente, que esta peli me ha gustado poco. Vamos al lío, pero primero la sinopsis.
Aaron Cross (Jeremy Renner) es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome del Departamento de Defensa, que han sido diseñados para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha evolucionado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.
Ahora vayamos al grano:
1º La peli, al que le guste la intriga y la acción no se llevarán un chasco, esta bien, pero tampoco se pasa.
2º Para mi la peli sin Matt Damon no tiene esa sustancia que a todos nos gusta, y claro, hay que decir que Jeremy Renner no lo hace nada mal, pero no esta a la altura del antecesor.
3º La peli la han querido situar en un punto paralelo a la tercera parte si mal no recuerdo, cosa que sin la participación de Damon no lo veo claro.
4º No voy a desmenuzar el film, pero tengo que decir que se nota que no es el mismo director y que se hecha en falta el rey, es decir a Bourne/Damon.
5º No hay mucho mas que decir solo que voy a escribiros cual ha sido a mi parecer lo mejor y lo peor de la peli, ahí va:
Lo mejor:
El título de la película y el actor Eduard Norton, está fantástico.
Algunos momentos de acción, aunque te recuerdan muchísimo a los de Bourne.
El intento por Jeremy Renner de estar a la altura de su antecesor, aunque no llegue a conseguirlo del todo.
Con esta peli me voy a dar una leche, que no veas.
Lo peor:
Que utilicen el nombre de Jason Bourne dentro del film, como la necesidad de comparar un agente con otro para demostrar que es mejor el actual.
Una escena realizada con la motocicleta, poco o nada creíble.
El malo de la peli, da pena.
Las dos horas y pico que dura, se hace eterna, casi me duermo.
Nota: 5,5 de 10
P.D. :Dejo claro que la peli no esta mal para mi gusto, vosotros teneis la última palabra para irla a ver o no, para algunos puede ser la ostia, como suele suceder, para otros es otra más, pero para mi es prescindible, es decir, que no vale la pena comprarla ni verla(cuando salga en formato casero en venta) teniendo las 3 anteriores. Yo solo os doy mi humilde opinión, vosotros decidís si ir a verla o no.
Savage Wolf
Bueno, en principio puedo estar(de hecho lo estoy)de acuerdo, en bastante de lo que opina, mi colega de blog, me limitaré a dar mis sensaciones sobre este film, sabiendo como se, que os escribe un fanático de la saga de películas de Jason Bourne, personaje creado por Robert Ludlum, y que aquí solo tiene una razón de ser, captar a los fans de la saga para que den el visto bueno a la nueva adquisición de la saga(aunque no sea la que querríamos en realidad).
La sinopsis no la pondré dado que mi compañero ya la ha puesto, no repetiremos el tema, iremos directamente, a ver mis feelings. Primero nos pondremos en antecedentes, Matt Damon, como Jason Bourne, con la dirección de Paul Greengrass, esa unión, fue el binomio del éxito en la saga de films que tuvieron lugar, en la primera década del siglo XXI. El problema empieza en el título de esta película, que trata de perpetuar la saga, sin dos de sus puntos fuertes.
Tu sabes a donde vamos, porque yo ni idea!!!
El legado de Bourne falla en eso, como legado de lo realizado. Por qué? Porque trata de separarse de los antecedentes, pero no mucho. Porque aunque no repite todas las particularidades de las pelis de Bourne, si que fácilmente las reconoces cuando las ves encarnadas esta vez por Jeremy Renner, de manera más que correcta, pero no lo suficiente.
Porque aunque el que realiza el guión en esta, Tony Gilroy(dirige Bourne Legacy también) era el encargado de hacer lo mismo en las anteriores(guionista), y se nota que sabe ligar bien los elementos que forman parte de la trama, en este caso, fracasa en tratar de hacer despegar un capítulo nuevo que huele demasiado a algo ya visto.
De hecho lo que pasa en la trama tiene lugar en el mismo espacio tiempo que la tercera entrega de Bourne, el ultimátum de 2007, y usan esa particularidad para montar esta nueva entrega. Lo hecho por el personaje de Damon, tiene unas consecuencias, y son nefastas para Aaron Cross. Ligamos el presente de Bourne, con el de Cross, y así nos aseguramos un futuro en forma de trilogía. El problema es que poniendo esos detalles a la vista del espectador(en forma de flasbacks) lo único que consiguen es que compares la anterior saga con este film, y lo siento si comparamos, no hay color. Esta resulta perdedora.
Así me quedé cuando me dijeron que Damon es mejor que yo.
Evidentemente que no es una mala película, y seguramente a quienes no hayan visto las pelis anteriormente nombradas, seguro que disfrutarán de esta, seguro que es a quienes mejor les puede sentar que intenten seguir con la saga sin el protagonista absoluto. Es como hacer un calco de un escrito casi perfecto, pones el papel de calcar, y te sale una buena copia, si, pero solo es eso una copia, nunca podrá llegar a lo que representó el original. Para mi, Bourne Identity, Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum, tienen la nota en el notable alto, esta a mi entender no pasa del bien justo.
Cosas buenas? Claro que tiene, la acción no está mal, no está mal dirigida, Jeremy Renner no lo hace mal, Edward Norton está muy metido en su papel, y no es fácil, ya que se desarrolla todo entre cuatro paredes, y a mi, no se me hizo muy pesada.
Cosas negativas? Si, que Renner no es Matt Damon, que este episodio de la saga(después os diré porqué la coloco en ella), no llega al nivel de los anteriores,el hecho que se ha querido alargar el chicle de Bourne para sacar pasta(por lo que se ve, la recaudación mundial sirve para equiparar lo que se gastó en hacerla, y en la americana va por los 85 millones en tres findes, poco la verdad)lo convierte en punto negativo en esta crítica, y la verdad, no se si les saldrán los números, ya veremos. La acción recuerda la de James Bond(exagerada de por si) más que la que corresponde a la tradición de Greengrass, como ejemplos, ponemos dos. La lucha de Cross con un lobo al principio del film(toma pastilla que te crió) y la persecución sin fin en motocicleta del final de la película(non stop).
Dos pistolas, dos críticos que matar(Savage Wolf / Mixman)
Quien quiera acción, y entretenerse sin pensar en comparaciones con otras producciones, ok, que vaya a verla, quien como yo piense que este episodio sobra en la magnífica obra de Doug Liman(primera película, Identity), y Paul Greengrass(segunda y tercera parte) que dejaron para goce de los fans de Jason Bourne, pues evitad ver esta, seguramente no os llenará como merecéis.
Ah!! antes de terminar, porqué colocas esta, Bourne Legacy dentro de la saga? Os lo diré, cada vez que se acababa uno de los episodios de las otras pelis, sonaba la misma sintonía, se llama Extreme Ways, de Moby, sabéis que suena al final de esta, para disgusto mio?, si, lo adivináis, la canción del genio británico.Es la última cagada en el film.
Nota Final: 4 de 10.
Trailer de El Legado de Bourne.
Mixman
JC
lunes, 27 de agosto de 2012