Como creo os dije hace unos días estamos de rebajas en el blog, y según que estrenos pues los hacemos a pares. En este caso dos comedias, digamos que del estilo que gusta mucho al público norteamericano, con ese humor gamberro, que tal bien desarrolla gente como Sacha Baron Coen. Y con él empezamos.
El Dictador.
Sinopsis:
“El dictador” nos cuenta la historia de un dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país. Sacha Baron Cohen se mete ahora en la autocrática piel del almirante general Haffaz Aladeen. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente anti occidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado líder supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano.Debe ir a EEUU a defender su manera de actuar, y su manera de gobernar su país, en un discurso en las Naciones Unidas.
Pero, algo falla, es secuestrado, se le cambia su aspecto(le cortan la barba) y lo dejan en una ciudad desconocida, sin dinero y recursos.
Este es el punto de partida del que emerge otra gamberrada made in Sacha Baron Cohen. Es evidente que no es la genial Borat, pero estaría por encima de la siguiente que hizo, Brüno, y aunque parezca solo una chorradilla sin fondo, la verdad es que si lo meditas, tiene más mensaje del que creemos.
Megan!! Que zorrón estás hecho, que bien conoces tu oficio!
Solo necesitáis estar atentos entre risa y risa, a lo que el personaje de Sacha dice, o hace para darte cuenta de que bajo esa capa de showbusiness existe el convencimiento de que algo nos transmite a través de sus excentricidades, y de sus a veces ejemplos de mal gusto o mejor, a través de su bizarre humor.
Recomendada para fans del humor made in Sacha, para los que os guste el humor bizarre, a veces un tanto caca,culo,pedo,pis, pero sobretodo, recomendada para quienes no quedaron satisfechos con su anterior trabajo.
Lo mejor: La escena con Megan Fox, donde ella hace lo mejor que sabe, ser una aprovechada.
Lo peor: Que no mantiene el nivel en todo el metraje del film.
Nota de El Dictador: 6 de 10.
Trailer de El Dictador.
Ted.
Cuando ves que detrás de esta producción se encuentra el señor Seth Mcfarlane, creador de padre de familia, saber ese detalle hace que tu interés suba como la espuma. Después ves el trailer, con alguna de las coñas no aptas para niños, como la mayoría de cosas que salen en el film, os lo recuerdo por si acaso,y eso hace también(ver esas coñas), que aumente el interés en visionarla.
Sinopsis:
Cuenta la historia de John Bennett (Mark Wahlberg), un hombre hecho y derecho que, de niño, deseó con todo su ser que su adorado osito de peluche cobrara vida. Pero han transcurrido casi 30 años y el cuento de hadas ya no da más de sí. Ted se resiste a abandonar a John y saca de quicio a Lori Collins (Mila Kunis), la novia de John, que empieza a perder la paciencia.
Para colmo, el hecho de que a John no parezca preocuparle su futuro profesional y se pase la vida fumando porros con Ted tampoco sirve para calmar a Lori. Mientras tanto, John intenta encontrar la mejor manera de hacer frente a eso que llaman “edad adulta” y necesitará la ayuda de su juguete de infancia para dar el salto de hombre-niño a hombre.
Esa sería el fondo de la comedia que veréis en esta Ted, lo complicado que es madurar y dejar atrás cosas u objetos,que nos marcan desde pequeños haciendo que nos sintamos seguros.
Mark Whalberg aquí saca su bis cómica,(si la tiene)e interpreta de manera correcta, poca cosa más al compañero de juegos y gamberradas de Ted. Tenemos a Mila Kunis, en un papel de sufrida y madura novia del personaje de Whalberg, y que en más de una ocasión dudará si de verdad ha madurado su novio lo suficiente para tener algo serio con ella.
Alguien tiene viagra? Con todas no puedo a la vez, Dios!!
La verdad, es que se nota que es película, porque si la Kunis te mirara con esos ojazos que tiene, y te pidiera que te separaras de tu osito de peluche, sabes a ciencia cierta que lo enviarías a la China en menos que canta un gallo.
Tiene cameos de gente como Ryan Reynolds(ya me diréis que os parece su papel) o apariciones tan frikis como la de Sam J. Jones( interpretó a Flash Gordon, allá por los 80) el cual es un icono cinematográfico de nuestros dos protagonistas( Ted y John).
A destacar el papel friki que le hacen interpretar a Giovanni Ribisi, espectacular.
Lo mejor: Diversas escenas en que el humor gamberro de Seth McFarlane sale a relucir.
Lo peor: El trozo del secuestro, me pareció largo, poco interesante.
Nota de Ted: 6,5 de 10.
Trailer de Ted.
JC
domingo, 29 de julio de 2012