Como cada año, aquí os ponemos según criterios personales, las peores 10 películas del año que termina. Cual es la única regla inquebrantable? Haberlas visto, dado que nosotros no nombramos lo que no vemos. Vamos allá:1. Furia Ciega 3D. Habrá quien pueda creer que no merece estar en esta lista, pero seguramente quien crea eso, es que no ha visto las mejores películas de Nicolas Cage.
Esta peli es destacable(negativamente, claro), en un guión patético, unos personajes hechos con el culo, con unas interpretaciones que podrían ser ejemplo para los que estudian cine en las academias sobre como NO, se debe actuar, mal dirigida, con unas escenas de acción que dan vergüenza ajena( ejem: polvo con chica+ sujetos que tratan de matar a Cage+ sacar el arma disparando,sin sacar la otra, ya me entendéis). El 3D, malo como siempre.
2. Caballeros, Princesas y otras Bestias. Los porros de marihuana debieron repartirse antes de cada escena de este despropósito, llamado película, que parece sacado de un cerebro con encefalograma plano, por lo cutre de su humor. Que actores como James Franco, o Natalie Portman, aparezcan en este bodrión sin gracia, me da que pensar, o son amigos del director, o también iban drogados al aceptar hacerlo. Sin gracia alguna, previsible a más no poder, esta Caballeros, Princesas y otras Bestias, se resume en lo mejor de la misma, ver el trasero de la Portman, llevando un tanga en la edad del medievo. (Bueno, lo primero, horrible lo segundo).
3.Los tres Mosqueteros. Si los de antes parecen haberse emporrado para sacar semejante patraña de film, estos de aquí, sobretodo Paul W. Anderson, parecen haberse tomado una raya de coca antes de cada escena. Si no, no se entiende ese estilo "Matrix", ni la actuación de su mujer Mila Jovovick,(menudo enchufe) como Milady, ni que los actores que interpretan a los mosqueteros, los conozcan solo en su pueblo. Patética versión del clásico de Dumas, exagerado de manera horrible, con unas licencias que dan grima(lo del barco-zeppelin, no lo puedo pasar por alto, la idea de incluirlo en el film solo puede venir de un lerdo de los más grandes). Es en conjunto una pérdida de tiempo.
4. Zooloco. Si sumamos cine familiar P3, más actor con la gracia en el culo(eso lo comparte con Adam Sandler), más un guión hecho para que se rían los que no superan un 30 de coeficiente intelectual, pues te encuentras con esta Zooloco. Una de las cosas que unen las anteriores en la lista, esta, y las que vendrán en su mayoría, es la falta de rigor a la hora de intentar no tratar al espectador, como si fuera gilipollas acabado, que es la sensación que tienes cuando ves a los animales, hablar con el personaje de Kevin James( alias ballena man), como si eso fuera normal. De ingreso urgente en un manicomio, para el guionista, y el director que tragó con eso.
5. Jack y su Gemela. Con la de arriba, forman el pack humor chorradilla del 2011, donde como cada año, no podía faltar un film del patético Adam Sandler, en este caso, interpretando dos papeles, el suyo, y el de una hipotética hermana gemela, que ya tiene tela, no quieres sufrimiento, doble ración de Sandler. Como siempre, hecho para los que disfrutan de los ejemplos de humor basados en el caca, culo, pedo, pis. Humor de neurona simple, para el sudado y cutre sentido del humor de los norteamericanos(especifico, que luego me insultan los parientes del sur).
Si, seguro que tendrá mucho éxito de taquilla, eso me hace pensar en que en el mundo existe mucha gente con poco gusto cinematográfico.
6. En Tiempo de Brujas. Este film, no es de lo peor del año, salvo, en una cosa muy importante, algo sin lo que no podemos disfrutar de un buen rato delante de la pantalla, sin lo que estaríamos ante un coito interruptus, vamos, el final de la película. Ahí es donde radica, que haya puesto este film, que con un final adecuado, coherente, y no como el que tiene, podríamos decir aquello de "mira, no está mal", pero que cuando tu ves como termina este film, te entra la mala leche repentina, que te hace meterla aquí, entre las 10 peores del año. Cage, tampoco está como para tirar cohetes, aunque esté mejor que en Furia Ciega, el final con demonio incluido, es como para mandarles a tomar por saco. Horrible.
7. Sin salida. Película simple como pocas, para lucimiento de quien la interpreta, pero, que carece de todo lo que envuelve, este tipo de films. Ni el malo da el pego, ni las escenas de acción son de recordar(de hecho las he olvidado), ni evidentemente, su performance, la de Lautner, merece ser destacada, salvo para decir que es insulsa, floja, que es incapaz de transmitir los diferentes estados por los que pasa el mismo durante el film. Le miras cuando averigua un secreto de sus padres, o cuando huye de sus perseguidores, y pone el mismo careto zoquetero, vamos, que como Jacob cola, pero como futuro actor de acción, jeje, me entra la risa tonta solo de pensarlo. PD: Peli hecha para que las quinceañeras tengan un poster con el que hacerse tocamientos en la oscuridad de su habitación, para poca cosa más.
8. El Castor. El día en que Mel Gibson fue abducido por el espíritu de Jose Luís Moreno. Falta saber si cuando es Rockefeler, Monchito, o quien, pero lo que si está claro, es que los dos comparten una cosa común, dan pena. La película de Jodie Foster, a mi entender, cree o piensa, que es fácil de digerir, o que el poner en manos de Mel Gibson un peluche, le servirá para crear un drama que tenga un cierto nivel, y fracasa en ese punto. Ver a un ex héroe de acción, metiendo su mano en el trasero de un trozo de naylon relleno, pues que quieres que te diga, si aparte de eso, ves que la historia, y tal como la cuentan, por poner un ejemplo, la escena de Gibson, peluche en mano, entrando en su oficina (es de suicidarse), pues la hacen candidata a las peores del año.
9. Immortals. Si. Hace nada que se ha estrenado este film, que intenta seguir la estela de 300, de hecho en el trailer pone que es de los productores de esa peli, y esa es su peor propaganda, dado que la comparación, daña la vista. Aquella(300) dentro de un orden, puede considerarse amable, con fuerza visual, con un Gerard Butler reconocible, y seguramente con un Miller en plena forma. Aquí de eso nada, Henry Cavill(no tiene nada remarcable en su carrera), Mickey Rourke, está nefasto, su casco de batalla es de juzgado de guardia, y lo demás pantalla de croma incluida, es para deprimirse con haber visionado 10 minutos de film. De lo peor del año, y si, alguno/a, flipará colores con esta producción, ya se sabe, hay gente que tiene muy mal gusto, para las pelis.
10. Templario. No me extraña que en poster Purefoy mire el suelo, porque su peli, da grima. Ni su actuación es para remarcarla de manera positiva, ni el rey despiadado(Paul Giamatti) da con el toque necesario para su performance, ni los recursos de los cuales dispone el film, son para tirar cohetes. Me resulta complicado recordar, una película de cierto nivel, en que Purefoy haya salido airoso(no, no me sirve Solomon Kane, es soporífera), y la verdad es que esta Templario, es altamente.... Olvidable.
La lista podría ser más larga, de hecho lo es, con títulos como la Legión del Águila(horripilante guión), El Santuario( tiene de Cameron, lo mismo que yo de monje), Attack the Block(no se que le han visto a esta producción de serie B, con aliens disfrazados de perros negros, y las interpretaciones, son pufff), Rum Diary(descalabro de J.Deep), e otras que harían esta lista eterna. Ha sido el año de los remakes olvidables, del 3D(menos casos como, el de El Gato con Botas) hecho por delincuentes, y lo más jodido es, que la previsión es que el 2012, no será mejor.
JC
domingo, 25 de diciembre de 2011