Ayer viendo esta producción que intenta(no consigue, ni de lejos) sacarte una sonrisa, pensé, puede haber este año, un actor más malo que Nicolas Cage(sus últimas tres pelis son horribles)?, y mira por donde, va y me sale Sandler, para alejar de su amigo, el cetro del peor del 2011. Mira que me costó sonreir en Niños Grandes, y el poco esfuerzo que me ha costado en esta no hacerlo. Vayamos por partes, de que va esta Jack & Jill. Jack&Jill, son dos hermanos gemelos( de hecho, son el mismo actor, haciendo dos papeles), que se mantienen a distancia, y a su manera son felices, claro, porque están lejos, el uno del otro. Hasta que llega el día de acción de gracias, y deben reunirse para pasar juntos esa celebración. Lo que ocurre, para mala suerte de Jack(y de nosotros,porque se hubiera acabado antes el suplicio) es que ella decide quedarse con sus sobrinos y cuñada, unos días más con la lógica mala leche por parte de su hermano,que ya soñaba con perderla de vista otra vez.( Y quien no?)
En ese estado de la situación entrará en escena Al Pacino(si, se interpreta a si mismo, pero viendo el resultado, da penita ajena), un actor que se prendará de Jill(se nota que es una peli, de otro modo tendría que ir a ver al oculista, porque tela!), y buscará la forma más directa de esta con ella.
Veis similitudes,yo una muy clara, los 2 actuan igual de mal
Hasta aquí la historia en que basa Sandler, esta broma que él llama película, y que yo más bien resumo como un mal chiste que dura la friolera de 91 minutos, que se hacen largos como una goma de mascar del tamaño del puente de Brooklyn. Supongo porque tonto del todo no soy, que el tema de que Sandler haga dos papeles, es para asegurarse que con alguno de los dos, haga gracia, es de mencionar entonces la vicisitud que con ninguna de ambas actuaciones, lo consigue. En su rol masculino, está patético como de costumbre, y su versión femenina( las mujeres deberían lincharlo, solo por ponerse medias), es aún peor. Cuando piensas en otros actores, como Patrick Swayze(To Wong Fo,Thanks for Everything,Julie Newmar) o a Dustin Hoffman(Tootsie) o Robin Williams(Mrs.Doubtfire) actuando en el rol de mujer,pues la verdad, puedes ser favorable a esas actuaciones, o no, pero lo que nunca podrás decir, es que dan ganas de saltar por la ventana de lo mal que interpretan el papel, en cambio, nuestro "gran" cómico, te empuja a abrirla y lanzarte al vacío, a partir de que sale en pantalla vestido de esa guisa, te entra un nivel de alergia superlativo, una cosa muy fea vamos.
Que celebramos? Que no nos corren a gorrazos,como merecemos....
Capítulo aparte, merecen los secundarios que salen en este film, como por ejemplo, Katie Holmes(hija, vas de Batman Begins por decir algo, a esto?), en el papel de la mujer de Jack, y merecen este aparte, no porque se puedan salvar de la quema, sino porque se hunden con todo el pastel. Aporta algo Kate al desaguisado?no, se mantiene como alejada de la vergüenza general, hasta el final del film, donde tiene un momento difícil(olvidable), coincidiendo con una escena en que la zarandean un poco. (ahí, se hunde con lo demás).
Vayamos por el ejemplo más contundente de cutrez interpretativa, firme candidato al trofeo de peor actor secundario del 2011, y que por lo que se ve en pantalla, tiene bastantes papeletas para conseguirlo. Al Pacino. Asombra ver lo avergonzado que te puede dejar, el que uno de tus iconos cinematográficos caiga tan bajo, después de protagonizar películas que han pasado ya a la historia del séptimo arte, como por ejemplo, El Padrino, Serpico, Atrapado por su pasado, Heat, El precio del Poder, y acabe, metiéndose en este bodrión, para dorarle la píldora al señor Sandler. Aunque quiera ser solo un guiño de amistad entre actores(perdón por poner a la misma altura al cómico?? que a Pacino), la verdad es que si yo fuera Pacino, estaría pensando, en hacer como su personaje le insta al de Sandler, a eliminar todas las copias de un comercial que ha hecho para él, yo le instaría a hacer lo mismo, con la película entera si fuera él.
Verdaderamente es adecuada para los que disfrutan con el humor sin neuronas, made in USA ese que trata de hacerte reír de las ventosidades de los demás, y para nada trata de hacer un humor más profundo, más inteligente, si puede llamarse así.
A los que os guste un nivel de humor más refinado, más English Style, lo siento, os equivocáis de sala.
Lo mejor: hay algo? porque yo, no lo vi.
Lo peor: que se pongan en las salas de cine estos productos dumbers.
Nota Fan Cine Blog: Mr.Freeze. Vamos, (un - lo que os de la gana).
JC
viernes, 2 de diciembre de 2011