Las últimas películas de Woddy Allen no tenían un alto nivel, por poner un ejemplo, Vicky, Cristina Barcelona, fue un gran empuje para el turismo, pero una Allen movie de encargo, esta en cambio, tiene los ingredientes necesarios para ponerla en la zona de films del director neoyorquino que vale la pena destacar. Que se nos presenta en esta Midnight in Paris?Se nos cuenta la historia de Gil(Owen Wilson) un escritor que con su futura familia política viajan a París por motivos profesionales, y allí descubrirá un mundo intemporal donde podrá conoce a quien quiera, en un sueño del que quizás no quiera despertar.
Se hacer música con los vasos con agua, lo queréis ver?
Mientras que por el día, su quehacer es más difícil, estando todo el tiempo con sus futuros suegros, y con Inez(Rachel McAdams) su novia de clase media alta, discutiendo de política, de valores, y en cambio a raíz de un paseo nocturno en que se pierde por las callejuelas de la ciudad de la luz, descubre un mundo en el que conoce a personajes tan dispares como Salvador Dalí(un enorme Adrien Brody), obsesionado en la forma de los rinocerontes, Ernest Hemingway(Corey Stoll), viviendo sus pasiones a tope, a medio camino entre Francia y España, F. Scott Fitzgerald(Tom Hiddleston), o Toulouse-Lautrec(Vincent Menjou Cortes).
Esa parte del film, es la que yo destacaría de forma majestuosa, porque dado el presupuesto de la película, de procedencia catalana-española, empresa de Jaume Roures(Mediapro), se ha podido recrear espacios, vestidos de la época, y la verdad es que asombra bastante, la verdad.
Escolti, soy Salvador Daliiiiiiiii!!!
Nuestro protagonista se sumergirá en ese mundo de la farándula bohemia, y acabará por dejar a un lado su vida cotidiana, para caer en brazos de Adriana(Marion Cotillard), una mujer de ideas modernas, que es cortejada por varios de los genios que le acompañan cada noche parisina.
Que pasará al final? si os interesa, a comprar el dvd, o Bluray, que salió al mercado a mediados del mes de Octubre.
Es como os digo una comedia como hacía tiempo no le veía a Allen, y vale la pena invertir el tiempo en ella.
PD: Sale en ella, la primera dama de Francia, Carla Bruni, en el papel de una guia de los jardines de Versailles. Como primera dama, encaja, como actriz, no.
Nota Fan Cine Blog II: 6,5 de 10