Griffin Keyes(Kevin James) es un cuidador de un Zoo, muy apreciado por los animales que cuida, y con los que se siente muy realizado como persona hasta que un día se vuelve a encontrar con un amor no correspondido de su pasado, Stephanie(Leslie Bibb) cosa que le llevará a pensar en dejar su trabajo, para poder estar con ella. Los animales, viendo que se puede marchar el único cuidador que les trata de manera diferente, intentarán que eso no ocurra, aunque para ello deban romper su regla más sagrada, la de no hablar con los humanos.(De hecho, algún animal, actúa mejor que James en el film)
Evidentemente, el hecho de que un elefante, mono, gorila, o león, te de consejos, sobre como ligar con ese amor no correspondido, no sería nada habitual, pero..... en esta peli, nada es normal.
Queréis saber como acaba todo?mirad el trailer y poned en marcha vuestra imaginación, no es nada complicado de adivinar.
En qué, esta Zooloco, roza el insulto a la inteligencia, al buen gusto cinematográfico? Primero y más importante, Kevin James, apodado por mi mismo, como Mr. ballena, en Niños Grandes, aquí hace el mismo papel, de idiotizado perdedor, un calzonazos zampabollos, que no sabe mantener la credibilidad, más allá de cuando comparte pantalla con los animales, a los que cuida en el Zoo. Si os digo que si me he reído, más en un entierro, que visionando esta peli, os lo podéis creer. Si os digo, que James, tiene la misma gracia, que un grano en el culo, os lo podéis creer.
Gorila: Has oído hablar,del eslabón perdido? James: Si,por? Gorila: Se refieren a tu cerebro.
El bochorno, va en aumento, desde el minuto 46, cuando vemos a James, llevarse de farra a un gorila, a cenar a un restaurante, donde podemos ver dos cosas, una, que es el punto de inflexión del film, de malo, a horrible, y dos, que nos damos cuenta, de que si no tienes la capacidad de rebajar tu nivel de exigencia como espectador al que tendría un niño de primaria(de 4 a 13 años), lo vas a pasar mal. Lo siento, yo puedo rebajar el nivel, hasta los 15, 16 años, mi mente más abajo, no me deja llegar, es para proteger mis neuronas.
A partir de ese momento que os nombro arriba, mi rictus(antes era el mismo) facial, demostró que para hacer reír, hace falta mucho más, que un gordo patoso, que se cree gracioso, unos animales que hablan, y un sinfín de escenas escritas con el culo, y más vistas que un tebeo.
Igual, el guión lo escribió el gorila,vete a saber. Del director mejor no hablar, dado que su carrera en el mundo del cine, puede calificarse de olvidable.
Lo que si me extrañó fue ver a Rosario Dawson, secundaria de films como Men in Black II, Alejandro Magno, Persie Jackson I, o Death Proof, participar de este enorme despropósito, en el papel de Katie, una cuidadora del parque que tiene muchos puntos en común con Griffit(como acabarán ambos=???) y que seguramente es lo que hará que la nota final de esta boñiga de film, no sea en negativo.
Recomendable para alguien??si, para los que no tengan muy desarrollado, el sentimiento del ridículo, para los que aún no tengan el cerebro maduro(niños sobretodo) y para los que aún siendo ellos maduros(en edad), tengan el gusto cinematográdico en donde acaba la espalda, que los hay.(y muchos de ellos, en USA).
Nota Fan Cine Blog II: 0 de 1o
PD: El trailer no lo ponemos por respeto a los animales.
PD2: Si, el film tiene moraleja, 1. tienes que aceptarte tal como eres, si eres como Kevin James, mejor pégate un tiro, y 2. no debes buscar la aceptación de los demás, deben apreciarte tal como eres, salvo que seas como Kevin James, en ese caso, será mision imposible.