Quería ver si de verdad, Nicole Kidman estaba tan adefesio como cuando la vi en la alfombra roja, en la pasada edición de los Oscars, y la respuesta es casi. Si, está mejor, pero esa cara angelical, que tenía hace unos años, ha quedado reemplazada por una cara muy artificial, muy rara, incluso en alguna escena, me cuesta ver en ella a la chica de Moulin Rouge. Nicolas Cage, mejora actuaciones anteriores, cosa nada difícil, dado los bodriones en los que ha estado metido, el sobrino de Ford Coppola. Ellos son el gancho de esta previsible película, con algún detalle interesante, pero que sabe a más de lo mismo.
Es el típico film, producto para unas palomitas, refresco y en algún momento pensar, porque no habré ido a la sala de al lado. La historia es la siguiente: Kyle(Nicolas Cage) y Sarah( Nicole Kidman) forman el perfecto matrimonio americano, viven en la casa de diseño de ensueño, y tienen una hija en la edad del pavo, Avery(Liana Liberato) que quiere a toda costa( y consigue a escondidas de sus padres) ir a una fiesta, con una amiga, que la lleva por (según su madre) caminos no recomendables.
Donde empieza el tema? unos agentes de policía van por el barrio, avisando de una oleada de robos, dando consejos para evitarlos, pero...... son en realidad lo que parecen? no.
Son una banda que tomará como rehenes a la pareja, y quieren a toda costa, el dinero y las joyas que tienen metidos en la caja fuerte.
Es la típica peli de familia secuestrada en que el padre, como macho alfa, defenderá su casa, familia, y posesiones hasta las últimas consecuencias. Queda creíble Cage, en ese memester? a medias, te crees parte de su actuación, otras no demasiado. En algún momento le sale ese ir de sobrados, tan típico de la cultura americana, enfrentándose a los secuestradores con discursitos fuera de toda medida, y de toda lógica. Aparte de la poca sensación de miedo que te dan los secuestradores, claro, dado que son actores secundarios, conocidos si, pero sin ser nada del otro mundo.
A cual de los dos me cargo primero?
Interesante es que el director de esta correcta(sin mucho más) película sea el mismo que hizo el gran film Un Día de Furia, aquel, si tenía la tensión que a este le falta, y con grandes actores, también. Vamos, que el talento, se le quedó a Joel Schumacher, en esa película. De los atentados al buen gusto, que realizó, maltratando el icono del cómic, Batman, no digo nada, su familia no saldría demasiado bien parada de ello. Lo bueno, es que también hizo con Cage, Asesinato en 8mm, otra joya del cine, a mi entender, vamos, que Joel, va dando tumbos, y de cuando en cuando, nos sorprende con alguna joya, que no es ni será, esta, Trespass.
me cortaría las venas, si tengo que aceptar más truños, la verdad.
Nos podemos quedar, si así lo queremos con algún momento de Cage, que le redime en parte de sus últimas películas en las que ha perdido parte de su credibilidad como actor(hechas a raíz de sus deudas con el fisco de EEUU) y en que, destila una inoperancia interpretativa, alarmante. No vamos a decir que es la película más original que se pueda hacer, dado que por poner un ejemplo de cine de rehenes, hace unos meses, se estrenó con relativo éxito en España un film de este tema, de nombre Secuestrados(acorde, verdad?) y que mantiene el nivel de tensión, bastante mejor que esta, y con menos actores conocidos.
Nicole Kidman, se ha pasado con el botox tres pueblos,dos avenidas y siete calles, cosa que demuestra, que todo lo que tenía que hacer en el mundo del cine, quizás ya lo hizo, y que lo que ahora le queda es perpetuarse como una barbie chochona, inexpresiva, o con una sonrisa parecida a la del actor Larrañaga, en su último spot publicitario. De risa, vamos. Lo demás en este film, es correcto, pero, como siempre, los americanos, se están acostumbrando a cagar los finales de los films que producen( hace años que lo hacen), y este no sería una excepción.
Lo recomendamos a quien no se canse de ver el mismo tipo de cine, a los fans de Cage, o Kidman, y a poca gente más.
Nota de Fan Cine Blog II: 4 de 10
JC
martes, 25 de octubre de 2011