Sinónimos que van bien para definir lo que es esta Caballeros, Princesas y otras bestias. Excremento,detrito,cagada,boñiga,bodrio,chapuza,petardo,castaña. Me podéis decir, ostras no te estarás pasando? seré sincero, soy generoso, os lo aseguro. Empecé mirándola sabiendo que podía encontrarme con uno de los robos cinematográficos del 2011, y cuando terminé de verla, no pude más que reafirmarme en mi primera impresión. Bodrión. Supongo que este tipo de humor chabacano, escatológico, lleno de humor barato, falto de toda gracia, encantará el sudado gusto de los americanos, pero los que estamos más allá del charco, por suerte tenemos otro tipo de gusto humorístico, (yo al menos, soy más pro UK), y claro, si no te has fumado media plantación de marihuana(quizás es lo que hicieron los que inventaron este engendro) , pues oye, yo la verdad es que no le vi, ni una pizca de gracia.
Historia? si, tiene, Thadeous(Danny McBride) ha visto como su hermano mayor, Fabious(James Franco), siempre le pasa la mano por la cara en todo. Es más guapo, valiente, es más valorado por sus súbditos, y sobretodo, más querido por su padre el rey Tallious(Charles Dance) , el cual ve a Thadeous, como un desastre, un inútil, y con poco espíritu aventurero.
El único momento bueno del film,( y ya es decir)
Todo eso cambiará pronto cuando la prometida de Fabious, Belladona(Zooney Deschanel) es raptada por el mago Leezar(Justin Theroux) el cual quiere hacerle un desacato a la virgen princesa, una noche en particular, que le hará,gracias a ello, poseedor de un gran poder. Evidentemente, nuestros amigos, deberán emprender una aventura, que les llevará a buscar una espada de leyenda, que es la única que le puede permitir acabar con su rival.
En el camino se les cruzará una guerrera de nombre Isabel(Natalie Portman), que tiene sus propios intereses, y que en algún momento, se enfrentarán con los de Thadeous, y Fabious, cosa que hará que su relación pase por altibajos.
En una de las escenas primeras, vemos a Thadeous, con una soga al cuello, juzgado por la corte de un rey eunuco, o enano, como se prefiera, y que le condena a morir ahorcado, en ese momento pensé, ahora se que pasará. Dicho y hecho, lo acerté, y la verdad, fue lastimoso. A partir de ese instante, supe que mis temores eran ciertos, estaba visualizando uno de los pastiches más infames del año 2011.
Me sorprendió que actores del nivel de Natalie Portman o James Franco,aceptaran estar en tal ejemplo de chorrada, sin gracia alguna, con unos chistes fáciles pero a la vez horribles, y con un guión que tiene más lagunas que Escocia, co-firmado por uno de los actores de la película, Danny McBride, al cual(desde aquí lo pido de rodillas si es preciso) deberían desterrarle al Polo Norte, en ropa interior, por ser tan poco hábil, vamos, tan inútil como su personaje. Supongo que los actores, recibieron en su casa el panfleto(guión) acompañado de un canuto(porro), y claro bajo los efectos del mismo, firmaron actuar en la peli , porque sino es por eso no se entiende.
Quien se ha quedado el peta, que rule, que sino no tendremos ánimos de acabarla!!
No se salva nadie, todos están horribles, y espero que alguno se arrepienta en algún momento, de haber perpetrado este atentado al buen gusto cinematográfico, apuesto que esta producción será una de las ganadoras de los premios Razzies(los anti Oscars, donde se premia a las peores pelis del año) en su próxima edición , dada su escasa calidad.
Solo recuerdo un detalle que se puede salvar, y seria la escena en que se ve el lindo trasero de la Portman, envuelto en una especia de tanga, otra cagada del amigo McBride, dado que juraría que en esa época esas prendas no existían, verdad?. Se que en una peli de humor se puede tergiversar datos que son dados por hecho, pero hasta el punto de darte la sensación de que te toman por imbécil, pues no, oiga.
Alguien podrá decir, es que no entendiste el humor que desprende, quizás sea así, como tampoco me gusta el olor que desprende un cadáver putrefacto, que es lo que parece esta Caballeros. Princesas y otras Bestias(McBride estaría en esta última).
Del director, al cual ya he borrado de mi mente(David Gordon Green) solo se le recuerda de otra memez como fue Super fumados, se ve que no ha abandonado su gusto por las drogas, las lleva consigo haya donde fuere, los porros, me refiero( especifico, no sea que me caiga una demanda) a este le mandaba yo con McBride al Polo Norte.
En resumen, no recomendamos tal como está todo, que os gastéis un solo €, yendo a ver semejante cutrez, ahorrad que la vida está muy difícil.
Nota Final: -2 de 10.
No pondremos el trailer, es para evitaros las ganas de vomitar.
JC
domingo, 3 de julio de 2011