Blitz= ataque relámpago, acometida. Sabiendo el significado de la palabra que forma el título del film , podemos resumir lo que es la nueva película del hombre de la cara de cemento(ejemplo de que no fue solo Victor Mature, el representante de ese género de actores), menos expresivo que un koala durmiendo en un árbol, y más repetitivo que un bocata de calamares, quien es? si, Jason Statham. La verdad es que al paso que vamos, encumbraremos hasta llegar al nivel de culto, su actuación correcta en Transporter(la primera parte, digo), a base de fiascos, al estilo The Mechanic, o esta Blitz.
Historia? si, tiene, aunque importe poco, y es la siguiente:
Brant(Jason Statham) es un policía de la zona sur de Londres, el cual se ve envuelto en un caso de asesinatos en serie de compañeros, perpetrados por alguien que se hace llamar Blitz(Aidan Giller) lo que le hará sacar lo mejor de si mismo, si quiere acabar encontrando al culpable. Sabiendo que se trata de un policía con conocido mal carácter, su jefe decide poner al frente de la misión a otro, un agente con quien Brant, tampoco se siente cómodo en un principio, Poster Nash(Paddy Considine) y con el que intentará terminar congeniando para tratar de vencer al psicópata que se está cepillando agentes de manera metódica.
Te voy a meter un puro que te vas a enterar!!
Algo nuevo, fresco, diferente en la película, a lo que cogernos para alabar al menos algún detalle de este film de acción, en clara consonancia con lo último hecho por Statham? poco, por no decir nada. Sigue encallado en productos de serie B, con presupuestos flojos, y con directores de poco nivel, con lo que tampoco se puede sacar lo que puede tener de bueno en él.
Como digo al principio, encumbraremos a su personaje en Transporter, Frank Martin, o su buena actuación(quizás la mejor de su carrera) en Snatch, cerdos y diamantes, donde interpreta a un tipo de los barrios fondos, Turkish. Claro que Snatch está dirigida por alguien con cerebro, Guy Ritchie, y eso se nota.
Se va a ver un follón, que no sabeeee, donde sa metio!!!
Que es lo que se espera de Jason, dar leches, preguntar poco, y gesticular menos?si, pero yo espero más de quien cree que ocupa el espacio de monstruos del cine de acción, como Stallone, o Swarzenegger, demasiado viejos ya para el tute que da hacer ese tipo de cine, y que no ven llegar a nadie que los pueda substituir, y si el encargado de hacerlo, realiza chapuzas de segunda clase como esta película, pues apañados vamos.
El director, Elliot Lester(Love is the drug,2006), no saca provecho a nada de lo que tiene, y no mantiene atento al espectador, lo suficiente para que te pueda gustar esta Blitz. No me extraña que en cinco años, este sea su segundo largometraje, como dirían aquellos, debe mejorar, porque está verde para el medio.
En definitiva, otro film que pasará a engrosar mi nómina de pelis olvidables, y que incluso reconociendo que no es la peor interpretación de Statham, tampoco es como para destacarlo.
En este tipo de films, en donde hay un heroe, (Statham), uno de los puntos fuertes, es quien es el oponente, aquí es interpretado de manera floja por Aidan Giller, el cual os lo digo, está mucho mejor, como Petyr Baelish, consejero del rey en Juego de Tronos, una serie de las que quedan en el imaginario de la gente. Esperemos que más adelante, mejore sus actuaciones.
Nota Final:3,5 de 10.
JC
martes, 5 de julio de 2011