Uno que tiene una edad, (no os diré cual es), y como buen aficionado al cine, en concreto al género fantástico, o de ciencia ficción, me cuesta pensar que narices piensan que van a conseguir(aparte de jodernos iconos) las multinacionales que dirigen el cotarro hollywoodiense, con remakes, o sea fotocopias, de pelis que ya han pasado a la historia del séptimo arte, como es esta, Desafio Total. La original, data del 1 de Junio de 1990, protagonizada por Arnold Swarzenegger, y secundado de manera bastante correcta, por Sharon Stone, Rachel Ticotin, Ronnie Cox, o Michael Ironside. La historia nos traslada a Marte, donde un hombre, el personaje de Swarzie, D.Quaid, después de acudir a una empresa, que vende recuerdos de vacaciones(sin ser vividas en realidad), recuperará una parte de su memoria, que unos malvados, han tratado de hacerle olvidar. Vamos a comentaros detalles de este nuevo intento de mancillar el honor del buen cine, siempre me pregunto, porqué no se dedican a hacer versiones actualizadas de bodriones estilo Dare Devil, con un patético Ben Afleck, menos creíble, como actor(en aquella al menos), que Penelope Cruz, en Piratas en el Caribe 4, y ya es decir.
Que actor podría aceptar, suplantar el sitio de uno de los mejores actores de acción de la historia del pim-pam-pum? Collin Farrell,(que raro, también sale en Dare Devil, será un actor gafe??), que pega tanto para el papel, como si pusiéramos a Belén Esteban de profesora universitaria, siendo como es ella, un cero a la izquierda, vamos ofende la elección.
Colin Farrell???? noooooooooooooooooooooo!!!!!!
Está claro que fácil no es substituir a nuestro héroe, pero ya que estamos por la labor, pongamos a una bestia parda como Dwayne Johnson( Rey Escorpión), por físico parecido a su antecesor, antes que a un actor, nada dado al cine de acción trepidante, y que tiene mas de un truño en su haber, (también tiene aciertos, aunque pocos), y aparte no da la talla en lo físico.
Me imagino la escena en que Arnold,(en la peli clásica) debe cogerse a una barandilla para no ser engullido por el vacio creado por una explosión,y si hago lo mismo con Farrell,me lo veo empotrado en la pared en menos que canta un gallo, no tiene la suficiente fuerza visual para que puedas creertelo.
Otra cosa que no te permite ver este invento con esperanza, es saber a quien ponen enfrente del objetivo de la cámara, Len Wiseman, conocido por los cutres films de la saga Underworld(a partir del segundo viene la cutrez, la primera no estaba mal, aunque tampoco es como para tirar cohetes), el cual no le llega a la suela del zapato a Paul Verhoeven, y si la excusa, es que ahora los efectos son mejores, y por eso va a ser mejor, vamos finos.
En el papel de Sharon Stone en la original, aquí estará Kate Beckinsale, que aparte de actriz es la esposa de Wiseman( enchufe, quizás???), que aunque mona, ídem de lo anterior, no le llega a la suela del tacón de aguja del mito erótico de los 90, con lo que la cosa promete úlceras de estómago, a los que decidan verla, a mi que no me esperen.
En que no la cagarán? por lo que se ve, no será rodada en 3D(bieeeeeen, yupiiiiiii), con lo que nuestros traseros, no se sentirán violados por el robo que hoy en día representa ver cualquier film en ese formato, en el ahorro en cremas para el culete, ganaremos.
Quizás otra cosa remarcable positivamente, sea el actor que será el "malote" del film, Bryan Cranston, conocido por la sensacional serie, Breaking Bad.
Queréis mi opinión? es totalmente olvidable, no deberían hacerla, y me molesta, de sobremanera, que crean que puedan repetir la fórmula del éxito sin los mimbres que la hicieron una peli de culto años atrás, con cuatro efectos más que la original. Patético.
JC
martes, 31 de mayo de 2011