Como definir lo indefinible? como definir un lió de tales condiciones?..... no se puede. La verdad es que el intento es encomiable, pero, no llega a convencer en ninguna de sus dos caras, la que nos enseña el mundo actual, y la que nos muestra la ciudad imaginaria. Vamos a por la historia en cuestión:
Un vigilante enmascarado, en busca de venganza, en una ciudad futurista, en la que manda el tener una creencia religiosa, que no sería su caso, ya que no cree en nada, lo que le llevará a adentrarse en un mundo lleno de peligros.
En la otra dimensión, digámoslo así, el Londres actual, una joven con problemas psicológicos, filma sus intentos de suicidio, un padre busca un hijo perdido, y un chico, abandonado por su novia en el último instante antes de la boda.
vale,son un poco raros,pero cuando les conoces son majos.
Con este poti-poti, de historias que se mezclan, tu tienes que ir entendiendo de que va esto, si todos están para encerrarles, si los "universos" que ves, en realidad, son verdaderos, o no, y el problema principal, si los actores son o no creíbles, en sus actuaciones.
No puedo deciros, cosas que os den pistas sobre las conclusiones del film, y tampoco, cosas de la trama que os aclaren la historia, pero, si que os dejaré claro que no se si vale la pena que os gastéis dinero yendo al cine, tal como está hoy en día todo.
Los actores? Eva Green, conocida como chica Bond en Casino Royal, aquí interpreta a una chica Emilia Bryant/Sally, que graba sus intentos de suicidio, y que tiene un pasado, el cual saldrá a relucir en la película, también está Milo interpretado por Sam Riley, el cual está obsesionado con una "amiga" de su infancia que solo aparece en su vida, cuando tiene problemas, y con la que le gustaría pasar tiempo, y por tercero, tenemos un padre, Peter Esser , que busca un hijo perdido, y que nadie parece haber visto.
Pues si, tiene su parte interesante, los efectos especiales del universo de la Ciudad Intermedia, están bien, entiendo también que quien se dedique al mundo de la psicología, o tenga acceso a casos de psiquiatría, entenderá de que va la cosa y le gustará, o le parecerá un poco sosa, cada uno verá lo que le parece, a mí, la verdad es que me parece más de lo mismo, escenografía a lo El Cuervo, mezclado con algún toque de estilo francés a lo La Ciudad de los Niños Perdidos, más un telefilm de la BBC(cadena a la que adoro por sus series), lo mezclamos en una coctelera británica, y listo. El problema es que para mí no es innovador, ni nuevo, ya vi pelis parecidas en los 90.
No me queda otra que no recomendarla, aunque tenga detalles que me parecen buenos.
Mejor esperad al finde que viene, se presenta repleto de estrenos.
Lo Mejor: que no es muy larga.
Lo Peor: que quiere ser algo que no es, o sea, novedoso.
NOTA: 4 de 10.
PD: No he comentado casi nada del protagonista, Jonathan Preest( protagonizado por Rhyan Phillippe), porque en caso de que queráis verla, es mejor que no opine.
JC
domingo, 12 de diciembre de 2010