Aviso, es bajo mi opinión, y bajo mi responsabilidad, lo peor del año.
1. En pata de guerra. La coloco como la peor del año, porque más que risa da pena. Es y lo reconozco una de las pocas pelis que no he podido terminar su visionado, ya que el insulto que para mí representaba, era mayor que mi devoción por el cine. TRUÑO DE ORO, A LA PEOR PELI DEL AÑO.
2. Niños Grandes. Otro ejemplo de cine realizado para dejarte el cerebro en casa, y reirte con las gracias de unos personajes anormales, y que no resultan nada convincentes. Si, cuando ves films de este calibre, sabes a que te expones, el problema es que la realidad superó mis espectativas, es mala de cojones.
TRUÑO DE PLATA, A LA SEGUNDA PEOR PELI DEL AÑO
3.Didi Hollywood. El panorama español también nos ha dejado truños de nivel superlativo, como la última película de Bigas Luna, que sumado a la presencia de la buenorra Elsa Pataki, pero a la vez, mala actriz, hacen que esto sea algo menos que insufrible. TRUÑO DE BRONCE A LA TERCERA PEOR PELI DEL AÑO.
4.Predators. Esta película representa lo peor del año, en cuanto a ciencia ficción, con actores sin convencimiento, mala dirección, aparte de un homenaje mal hecho a un icono de finales de los 80, empieza a preocupar Adrien Brody, no pilla nada bueno desde El Pianista.
5. Come,Reza,Ama. Falta que ponga después de ama, y corre a tomarte las pastillas para suicidarte. Insulsa a más no poder, una de las películas más flojas del 2010, y también de Julia Roberts, para dormirte en la sala, sino es que te has largado a media peli.
6. ¿Que fue de los Morgan? yo pregunto, y a quien coño le importa? después de ver semejante tomadura de pelo, yo mismo los haría desaparecer, sobretodo a Hugh Grant, un actor, que cada vez, se parece más a un personaje de tics imposibles y eternos, que para mi gusto, va perdiendo credibilidad a partir de finalizar su mejor peli, Cuatro Bodas y un Funeral. Floja, floja, floja. De Sarah Jessica Parker, ya no digo nada, es una de esas locas menopausicas que salen en esa penosidad llamada Sexo en Nueva York. Aquí no mejora el registro.
7. Karate Kid. Más que Karate, sería Kagate kid, porque? para que tocar un icono de la infancia de mucha gente? para que hacer un producto mas flojo que la original? fácil, para hacer pasta, y es lo que han conseguido, pasta, y poca cosa más. Está por debajo de la original, en todo, y para más inri, la interpreta el hijo repelente de Will Smith, el cual es igual de cansino que su padre. Vamos un fiasco de peli. Por favor, no nos toquéis los iconos de la infancia, si vais a hacer semejante bodrión, para eso dejadlo tal como está. Gracias.
8. Skyline. Al cielo es donde nos iremos si siguen regalándonos con truños de este nivel. El que hizo el trailer, que no creo que sea ninguno de los dos patéticos directores que firman la peli, se merece la mitad de lo que costó hacerla, dado que gracias al gran trailer y promoción, esta boñiga(cagarruta) de film, ha tenido unos grandes resultados en taquilla. En lo demás, lo único que podemos decir, es que si no salís de la sala con la sensación de que os han dado por el orto, aún seréis privilegiados. Yo después de verla, tardé tres días en poder sentarme. Vomitiva.
9. Greenberg. Una más del gran actor Ben Stiller, que cada día que pasa agranda su condición de ex-estrella, y se acerca al abismo, de la incompetencia interpretativa. Intenta cambiar de registro, pero en este drama, solo se salva su partenaire femenino, y poca cosa más. A partir de los 15 minutos, si te quieres estirar un rato en el sofá y te duermes, te perderás poco. Inservible.
10. Vaya par de Polis. Si, lo siento, es de lo peor del año, y eso que la interpreta uno de mis favoritos venido a menos, Bruce Willis, el cual desde que rodó la tercera parte de la saga de La Jungla de Cristal, ha ido descendiendo hasta el mismísimo infierno. Comedia, dije comedia? perdón, más bien broma pesada, es como podemos calificar, a este engendro de film, en el que los chistes no hacen nada de gracia, y en el que vemos como un gran actor, se pierde, en una trama patética, poco creíble, y sin nada de interés. Vamos, un total disparate. (Con la cara de gili..... del compañero de Willis, en el poster, está todo dicho).
No he puesto otras pelis que merecen estar entre ellas, como Eclipse, Sexo En Nueva York 2, o la Herencia Valdemar, porque no las he visto, y aquí nos basamos siempre en lo que vemos, no en lo que opinan en otros blogs. Esperemos que el 2011 nos traiga mejores películas, y que el 3D sea mejor utilizado, dado que si quitamos Avatar, las demás pelis reconvertidas a ese formato desde el 2D, han perdido calidad después de ello. Saludos.
JC
jueves, 16 de diciembre de 2010