Cuando uno va al cine, básicamente a que va? a distraerse, a pasar un buen rato, a evadirse de posibles problemas, a comer palomitas, y poner los ojos como platos, al ver según que escena, o algún actor. Pues esta peli, sería de las que te distraen lo suficiente, como para salir satisfecho de la sala, aventura a raudales, buena acción, actores jóvenes, dirige M. Night. Shyamalan. De que va esto? fácil. Está basada en la famosa serie de animación del canal Nickelodeon, del mismo nombre, aunque allí delante se le suma Avatar, al título, y trata de la raza humana dividida en cuatro tribus, y que cada una, posee el poder de uno de los elementos de la naturaleza, tierra,fuego,agua y aire. Nuestro héroe Aang(Noah Ringer) es un joven un poco reticente con su destino, el cual determina, que es el Avatar, la persona que unificará el mundo en guerra en ese momento, y que tiene el poder de dominar los cuatro elementos antes citados.
La historia se centra, en la guerra que el clan del fuego, ha desatado en contra de los otros pueblos, y que llevará a Aang, a tener que enfrentarse a sus temores, de manera valiente. Enfrente de él, como antagonista estará el príncipe Zuko(Dev Patel), que posee el poder del fuego, y que busca la gloria de ser quien capture al Avatar. Quien ayudará a Aang en su aventura? Dos personas, ambas del clan del agua, le guiarán en su camino, y por tanto compartirán su destino, Katara(Nicola Peltz), una guerrera del agua, y su hermano mayor Sokka(Jackson Rathbone), encargado de la protección de ella misma. Hay más personajes importantes, pero más que estos, la verdad es que no.
Yo reconozco no ser seguidor de la serie, o sea, que no se que opinarán los "fanáticos", de la peli, a mi, como profano de la cosa, me gustó. Encontré que tiene los ingredientes necesarios para ser un buen film, para gustar a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, que distrae, que es bastante mejor que otras adaptaciones, de iconos juveniles estilo Eragorn,(vaya fiasco), y que seguro que hará que muchos nos pillemos la serie de animación, para ver como es.
Que me falta?verla en 3D para deciros si estoy cerca del suicidio que representa el estilo "furia de titanes"(para ir al juzgado) o si estoy más cerca de salir de la sala, no sintiéndome timado. Según he podido saber, la empresa Stereo D, que participó en la creación de la imagen de Avatar(Cameron), está detrás de la adaptación a la tecnología de las tres dimensiones, del film de Shyamalan. Esperemos a verlo, para modificar la nota, por ahora es un 6.5 de 10(si el 3D es bueno, será un notable alto).
Por cierto,el final de la peli, puede sorprender a más de uno, quizás en un futuro, sepáis más sobre el personaje y sus aventuras. Hasta ahí puedo leer, como diría Mayra-
JC
viernes, 16 de julio de 2010