Esta peli es de aquellas que se te pasan,porque piensas,bueno, ya la veré, o es el típico documental de naturaleza, rollo, lento, o sobre algo que no te interesa ver. Si pensáis así con esta Oceanos, os equivocareis, porque a mí, me encantó. Su forma de situar las cámaras, la manera de contar la historia, la temática de la que trata, me ha sorprendido positivamente, y eso que yo no soy muy de ver docus de animalitos, hay más de una escena que os dañará la vista, os lo aseguro. Se trata de una producción francesa dirigida por Jacques Perrin, y producida por Jacques Cluzaud, ha sido grabada en 50 lugares distintos, con un presupuesto de 50 millones de €, no está nada mal,verdad?, y se ha tardado cuatro años en filmarla en su totalidad. Mensaje? tiene mensaje, es evidente, el de hacernos entender que todo lo que nos rodea, tiene un equilibrio, y que es vital, que ayudemos a mantenerlo como está(ya nos hemos encargado de destruirlo, demasiado), y que todo ser vivo, necesita su espacio. La verdad es que tiene una calidad de imagen fuera de lo común, una trama mínimamente interesante, y estoy seguro, que si la veis, os gustará mucho, buena oportunidad para enseñar a la generaciones del futuro, el que se debe, y que no se debe hacer con nuestro planeta azul, tan dañado,y perjudicado por nuestros actos.
Da que pensar, la verdad, cuando la ves, en el daño en muchos casos irreparables, que nosotros mismos hemos causado, a la naturaleza.
Hay imágenes como por ejemplo, la de unos pescadores, que cazan tiburones de un tamaño mediano,por no decir pequeño, y que solo, buscan, obtener la aleta y la cola del animal, tirando el resto del animal , para observar(como espectador), como retorciéndose se va adentrando en la oscuridad del fondo marino, sin preocuparse del sufrimiento causado. Típico de la humanidad.
Realmente me impresionó, me gustó como nos dicen lo mal que lo estamos haciendo, y te hace reflexionar un poco.
Cine documental de gran calidad, y desde aquí recomendamos para ver, a toda familia que quiera mantener viva la llama de nuestros valores.
NOTA:7,5 de 10
JC
domingo, 18 de julio de 2010