Después de ver lo nuevo de ese magnifico director salí del cine embriagado de una sensación de ganas de bailar impresionante, digamos que Rob Marshall es capaz de transmitir todas las sensaciones del protagonista Guido Contini al espectador y hacer que se sienta dentro de ese grupo de protagonistas de la película, salvando el caso de que podemos ser conscientes de todo lo que ocurre y tener una visión global del conjunto.
Para hacer a mi parecer una buena critica de esta magnifica película, al igual que el director disecciona a las cuatro protagonistas es justo hacer incapie en lo mejor de cada actriz principal y en ese espectacular Daniel Day-Lewis que compone como cada vez que actúa una gran personaje.
La película trata sobre un director de cine llamado Guido Contini que en un momento de frustración y de falta de ideas para su próxima película decide contar o relatar su tortuosa vida al lado de todas la mujeres que han pasado por ella, esta película es una versión cinematográfica de el musical NINE (con Antonio Banderas como Guido) siendo este musical a su vez reflejo de la película de Fellini 8 y 1/2.
Empecemos ya que este es un blog español por Penélope Cruz a mi juzgo lo peor de esta película, después de que el año pasado se le diera el Oscar por la película de Woody Allen (que como muchos piensan no debería ser así) al haber caído en gracia en esa factoría de sueños que es Hollywood empiezan a darle papeles que la actriz española desenvuelve como bien puede pero que quedan cortos y sin nada de glamour; su personaje , Carla queda muy desdibujado y no pasa de la mera sensualidad no consigue sacar toda los sentimientos y el placer de su estancia con Guido y pasa en la película sin pena ni gloria.
Hablemos ahora de Marion Cotillard (Luisa Contini), en su papel de mujer de Guido, Cotillard borda cada escena que es un derroche de sentimientos con una expresividad al borde de la obra de arte, es una de las razones por las que merece la pena ir a ver esta película, después de haber cantado en la magnifica "La Vida en Rosa" sus actuaciones llenan la pantalla y nos mantienen enganchados, repito de lo mejor de la película.
Como apunte sobre el dinero invertido en esta película destaco la presencia de Sofia Loren, como madre de Guido Contini, sus escenas están limitadas a ciertos tramos de la infancia del protagonista, aunque cabe destacar la entereza que le transmite a la pelicula y que como detalle importante es la única que grabo con Fellini y ademas sale en esta pelicula.
Kate Hudson aporta mas bien poco en su papel de Stephanie, mas bien una canción entretenida y tres o cuatro apariciones eso si extremadamente sensuales.
Nicole Kidman es junto a Penelope Cruz de lo peor de la pelicula ya que su aportación a la misma se basa en una canción (doblada por cierto) y en aportar el cuerpo a la actriz principal de la pelicula de Guido (Claudia).
Finalmente destacar que esta pelicula se basa en el ultimo guion de Anthony Minghella uno de los mejores directores de los últimos tiempos autor de "El Paciente Ingles" y "El Talento de Mr Ripley" cuyo hijo supo de la noticia mientras grababa Agora es Davo para los que hayan visto la pelicula.
Pelicula recomendable para todos los públicos y bastante entrenida a la que dejo un 7 por ser una desde ahora de mis favoritas.
Aquí os dejo el trailer y algunas canciones:
Puntuacion 7/10
JC
domingo, 24 de enero de 2010