Aquel que ha estado enfrente de gente, parecida al personaje que interpreta George Clooney en la peli(trabaja dejando a la peña sin curro), sentados a una mesa, sabe, lo desagradable de la situación, que nos presenta el film.
Ryam Bingham(Clooney), trabaja despidiendo personas, para multinacionales, yendo de aeropuerto, en aeropuerto, sin nadie que se preocupe por él, ni nadie que le espere en su casa al regresar de sus viajes.
Su jefe interpretado aquí por Jason Bateman(un hombre que nunca me ha convencido, en los papeles que ha interpretado), quiere debido a la crisis que azota todas las empresas, cambiar el estilo de trabajo, y para eso contrata a una sabelotodo con estudios, Natalie Keener (Ana Kendrick, de lo mejor del film), que choca inicialmente con el estilo de vida de Ryam. La partenaire de Clooney aquí es Vera Farmiga, en el papel de Alex, una alma gemela del personaje principal, consigue ser una buena actriz de reparto, aunque por encima de todo, el film busca que Clooney destaque por encima de cualquier otra cosa, y tiene un tufo muy claro a carrera por los Oscars.
Los primeros 15-20 minutos del film, están muy bien( diria que son lo mejor de la misma), y aunque no se te hace demasiado larga, hay algún momento de soporífera lentitud, cosa que a veces puede resultar molesto.
En lineas generales, se trata de una peli entretenida, que nos habla en el fondo de los problemas que genera la soledad en las personas, y el ansia de buscar alguien con quien compartir los momentos vitales.
Evidentemente os gustará a las mujeres que sois fans de Clooney, a los que os gusten las comedias con tintes dramáticos, y los que querais comprobar si George aspira a una estatuilla este marzo. (Aunque yo opine, que su actuación está bien, pero quizás no para tanto).
NOTA: 6 de 10
JC
martes, 26 de enero de 2010