Reconozco que cuando salió la primera película de Ant-Man me sorprendió gratamente, supongo que porqué no conocía el personaje y la forma en como fue planteada me gustó.
En cambio en esta segunda parte, añadiendo el personaje de la Avispa, esperaba más. Sinopsis y os damos nuestra opinión.
Sinopsis
Desde el Universo Cinematográfico de Marvel llega 'Ant-Man y la Avispa', un nuevo capítulo que presenta héroes con la asombrosa capacidad de contraerse. Después de 'Capitán América: Civil War' Scott Lang tendrá que lidiar con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y como padre. Mientras lucha por re-equilibrar su vida con sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrentará a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym en una nueva y urgente misión. Scott debe volver a enfundarse el traje y aprender a luchar junto con Avispa, al tiempo que trabajan en equipo para descubrir secretos del pasado. Sinopsis de
Elseptimoarte.net
Nuestra opinión más sincera
Como os comento mas arriba salí sorprendido gratamente después de ver la primera Ant-Man, ya sea porque les salió redondo o porque todos los componentes que pusieron en el proyecto brillaron minimamente, le guardo buen recuerdo.
Y e aquí que en la secuela nos añaden para deleite de los fans de Lost (Perdidos) a uno de las actrices que hicieron de esa serie un referente, Evangelie Lilly (Kate) en un papel, la avispa, que no desmerece a ningún otro , incluso el de Paul Rudd, Ant-Man.
El problema creo yo no viene de la actuaciones de los actores, ni del inicio del film o de su finalización, más bien el problema está en el segundo acto, que es donde el tedio y mi aburrimiento tuvo su punto álgido.
Toda esa carrera por encontrar y luego no dejar que otros te roben el laboratorio menguante como si fuera una maleta, a mi me cansó irremediablemente.
Si a esto le sumamos que igual que pasaba en Thor Ragnarok, demasiados personajes tienen para si mismos la faceta humorística, cosa que hace que se pierda eficacia y resulta cansino.
Como os digo más arriba, la parte del segundo acto es lento a mi entender, demasiado centrados en encontrar la manera de hacer que la mujer del Dr. Hank Pym (Michael Douglas) regrese del universo cuántico en el que se quedó después de sacrificarse por la humanidad.
He echado de menos un villano más representativo en la secuela. En la primera el personaje de Corey Stoll (Darren Cross) cumplía decentemente con el papel de antagonista del protagonista, pero en esta segunda, ni el tema del fantasma, interpretado por Hannah John-Kamen ("Ready Player One") de manera correcta, ni los mafiosos que van detrás de obtener beneficiarse de la búsqueda del laboratorio me parecen mínimamente creíbles.
Mas que nada también porque les hacen servir de gancho humorísticos en alguna escena (suero de la verdad), y como no el cada vez más cansino personaje de Michael Peña. En la primera tenía su gracia porque era el único que sacaba el chiste, en esta segunda hay varios que usan ese lenguaje, empezando por el mismo Ant-Man. Lo encontré cansino.
Tema villano. Otra cosa que en la mayoría de películas Marvel brillan con luz propia es tener a los "malotes"más característicos/carismáticos de los comics en pantalla, o al menos tener a uno que sea minimamente identificativo. Aquí en cambio no tenemos eso, solo una chica que quiere volver a tener una vida normal, unos mafiosos bastante cutres y poca cosa más. Un tanto decepcionante. Si además te colocan uno de los villanos más característicos en modo flasback o cameo, la cosa no mejora.
Ah, y solo me faltaba que la mejor escena del film estuviera en los post créditos. Para cagarse definitivamente. Y que te des cuenta que esta película pasa temporalmente al mismo tiempo que los sucesos de Infinity War gracias a esas escenas post créditos, la guinda del pastel.
Resumen
En líneas generales más floja que su antecesora, basa su éxito en la mezcla entre humor y entertainment, aunque a mi parecer le sobra lo primero y le falta "chicha" en lo demás. No arriesga nada, va a lo seguro, pero a veces lo seguro queda pobre y simple.
Parece más en algunos momentos un drama familiar que una película de superhéroes. La salvaremos por los efectos especiales, y por los pocos momentos de la avispa. Por lo demás no la recordaré como entre las mejores adaptaciones de los últimos años.
NOTA: 5 sobre 10.
JC
viernes, 13 de julio de 2018