Cada cinéfilo tiene lo que yo llamo un baremo de exigencia a la hora de ver un film. Unos lo tienen muy bajo, o generoso, vamos que a todo le ponen un 8 de nota, y otros(como yo por ejemplo) somos bastante mas de poner de inicio una nota media para luego con los aciertos y errores que el propio film tiene, subirla o bajarla.
Debo reconocer que viendo el trailer albergué alguna ilusión de que realmente fuera un film correcto, al menos no sonrojante pero.......... Me equivoqué. Dios que horrible.
De que va este pastiche del director de Dragones y Mazmorras?(no sería un elogio, nombrar ese desastre como ejemplo del trabajo del susodicho).
Ethan Hawke interpreta a Brent Magna, un conductor de coches de carrera que se ve empujado a tomar las riendas de una desesperada misión cuando su esposa es secuestrada. Brent se une una joven hacker (Selena Gomez), mientras que su única esperanza de salvar a su esposa es seguir las órdenes de la voz misteriosa (Los de Séptimo Arte ponen el nombre del actor que la interpreta, nosotros no) que está vigilando todos los movimientos mediante cámaras montadas en el coche que conduce Brent.
Vayamos por partes.
Empecemos por la misma sinopsis. Primera cosa que no mata, el propio Hawke, al volante. Conduciendo un Ford Shelby GT500(quizás lo mejor del film, el coche digo) no le llega a la suela del zapato ni a Nic Cage en 60 segundos, bastante mas creíble que él(y tal como está Cage ahora, es remarcable), y ya ni por asomo a Steve McQueen en Bullit. Se puede decir que se trata de un actor que ha tenido papeles mas bien secundarios, y que si repaso su carrera, la verdad es que me vienen pocas películas a la mente, que merecen ser recordadas. Supongo que no todo es responsabilidad de su escaso nivel para interpretar, así que ahí os doy mas razones para considerarlo un bodrio.
Quería a Justin para ser mi compi, pero me dijeron que con una nenaza era suficiente
Punto número 2 que remarca la sinopsis y que en realidad es un desastre. Selena Gomez.
Yo no digo que como novia de Justin Bieber(o como tapadera que es mi versión), pueda funcionar. Puede incluso que como cantante cole y no desafine, ahora bien, actuando en la pantalla, es de lo peor que he visto en años, y os aseguro que he visto de todo. Poco creíble, mas sosa que una tortilla de patatas sin huevos, o mas denso que un bocadillo de cemento armado, la susodicha Gomez, nos trata de tomar el pelo, al intentar(porque no lo logra) hacerse pasar por una hacker(Si Lisbeth Salander se saliera de las páginas de las novelas, se quemaría a lo bonzo al ver semejante desatino), la cual con una tableta es capaz de desarmar el plan del malo. Vamos no se lo cree ni el hacker mas "flower power" mundial.
Luego está su interpretación, candidata a peor actriz del año, tratando de parecer una chica dura, con problemas sociales, cuando lo que en realidad parece es que sufra las hemorroides en secreto, sumado a que su personaje tiene la irritable costumbre de no callar ni debajo del agua, por lo que con cinco minutos desde que aparece en pantalla, ya deseas que el coche sea como el de 007, y tenga un asiento eyectable,(para pena nuestra no) para darte cuenta en resumen que una, no da el pego, dos, se supone que es Búlgara, porque no dice nada de ser americana, salvo que ahora se deban adivinar las nacionalidades de los personajes, mi impresión es que es de origen Búlgaro. Ni en eso acierta la niña. Yo que queréis que os diga, si estoy en Sofía y me entra una chica en el coche con un arma apuntándome, oiga pues deduzco que debe ser de allí no?
Con la de buenazos que andan por ahí y me ponen al viejales este al lado.
Pero eso no es lo peor, la química entre los actores principales(si, la Gomez es co star en el film, por jodido que parezca) es la misma que entre Messi e Ibra cuando coincidieron en can Barça. Nula. Todo muy forzado entre ellos, poco natural.
Después de azotar a los dos actores que interpretan este pastiche indigno de ser expuesto publicamente, vamos a por el guión, nefasto, y sobretodo por la dirección( pa mear y no echar gota).
Guión. Por llamarlo de alguna manera, nos cuenta la carrera de un hombre por las calles de la capital de Bulgaria cual ratoncito en un laberinto, quien obligado a seguir las órdenes de una voz que no identifica, y que retiene a su mujer tratará de salir airoso de todo cuanto acontece.
Es necesario que os diga como termina todo? No porqué lo sabéis de haberlo visto en incontables ocasiones en otros films.
Nada de originalidad en la ocasión perdida de distracción que nos brinda este film, y que por lo tanto no puede ser tratado con vehemencia por mi parte.
Otra cosa que tiembla, es el trabajo del director. Ese movimiento de cámaras en el coche, en el exterior, filmando con una paleta de colores horrible en donde destaca el azul , esas cámaras que parece que sean de esas que venden en el fotoprix, de usar y tirar tampoco ayudan a la credibilidad del film. Mas bien todo lo contrario. Ahondan mas en la crisis del mismo que va como el coche del protagonista dando bandazos a diestro y siniestro, sin saber bien donde va.
A mi al verla me pasó idem que al director, me quedé zzzzzzzz de lo sosa que es.
Una pregunta me ronda bastante la cabeza, y es la siguiente? De donde sacan tantos coches de policia en Sofia? No me acuerdo de cuantas escenas de persecución hay en la peli dado que parece que solo es eso, una eterna persecución al GT500 conducido por Hawke, lo que si se, es que lo que sale en este film, lo hemos visto anteriormente en otros mucho mejor rodados, mejor interpretados, y con evidente mejor resultado. Por tanto si pasáis de largo de este bodrio sin fundamento, mejor que mejor que no está el horno para bollos, y mucho menos para gastarte la pasta en algo de lo que antes de entrar ya tienes dudas de como saldrás, o mas bien dicho que cara pondrás al salir.
Resumiendo, se trata de un despropósito lógico sabiendo quien lo dirige, y rezando para que el trailer no engañe a la peña, y no vayan a verla. Solo de pensar en la posibilidad de una secuela, se me erizan todos los pelos del cuerpo, y les aseguro que tengo en los mas dispares miembros de mi lozano envoltorio.
Nota de Getaway: -(negativo) lo que os de la gana, ponerle un cero sería insultar otros films merecedores de tal honor.
Trailer, trailer, seguro que queréis verlo? Ok, vale.
TRAILER BODRIO GETAWAY.
Mixman te mereces un balazo, no, espera!! será peor tortura para ti que te cante uno de mis singles.
JC
viernes, 4 de octubre de 2013