viernes, 30 de noviembre de 2012

Madrid, 1987 Reseña by Chackson5


Reflexiones desde el baño.

Madrid, 1987, un veterano periodista cínico que está de vuelta de todo y una joven estudiante de periodismo se quedan encerrados en un lavabo durante día y medio. Durante ese tiempo hablarán sobre sexo, comida, política y de la vida. Eso es lo que nos propone David Trueba (un tipo que comparte el apodo de 'el hermanísimo' con Carlos Bardem) en su nueva cinta, cuyo desarrollo transcurre en esas cuatro paredes durante prácticamente todo su metraje. 
 Llena de buenos diálogos y con unas actuaciones muy buenas tanto de Sacristán y de María Valverde, la cinta te lleva a la reflexión en muchos momentos, ya que cada diálogo de ese periodista alcohólico, follador y fumador contiene mucha verdad. 
Si bien el tono de la cinta es algo teatral (con las consiguientes, por momentos, sobreactuaciones de sus actores), acaba resultando muy amena, algo a lo que también ayuda ver a María Valverde como Dios la trajo al mundo durante toda la cinta. 


David Trueba llevaba un tiempo alejado del cine, bien por sus columnas diarias sobre tv en 'El país', o bien por la excelente serie que realizó para Canal + '¿Qué fue de Jorge Sanz?'. Imagino que estar metido en el lobby de Prisa le reportará bastante dinero, por lo que éste 'Madrid, 1987' ha sido financiado por él y no por subvenciones del estado (o eso es lo que dice), cosa que es de agradecer. P.D. No entiendo por qué María Valverde se tapa con la toalla en muchos momentos, incluso tras fornicar con Sacristán, ya que se sobrentiende que le ha visto hasta las amígdalas. 
 Lo mejor: Los actores y la sencillez de la propuesta.
 Lo peor: Quizá con 20 minutos menos de metraje hubiera sido algo mejor.
Sígueme en Twitter: @Chackson5 
Nota Final: 7 de 10
Trailer de Madrid ,1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario