miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sin Tregua (End of Watch) Crítica By Mixman


Si sumas cualquier película con cámara al hombro, o en este caso en la mano y/o solapa del uniforme, a un reality show americano a lo Cops, el resultado es End of Watch(Sin Tregua).
Cual es la historia detrás de este film?
Con el fin cumplir con su juramento de servir y proteger y garantizar su propia vuelta a casa al final del día, los agentes Brian Taylor (Jake Gyllenhaal) y Mike Zavala (Michael Peña) han formado un sólido equipo, una fraternidad. Su única garantía es que no hay garantías cuando patrullan las calles de South Central, Los Ángeles. 
Entre las luces azules, el estridente sonido de las sirenas y la acción adrenalínica, aflora la complicidad sincera y a menudo divertida de unos compañeros que pasan gran parte del día en un coche policial esperando el próximo aviso. 



Los agentes han construido un vínculo que les permite actuar como una unidad ante el peligro, siendo plenamente conscientes de que en cualquier momento pueden tener que sacrificar sus vidas.
Es la primera película que utiliza este estilo de grabación? No, evidentemente que no es muy original el tema de la cámara en mano, lo que si lo es en este film es la sensación de veracidad, de realismo, que te da la visión de 360º, con imágenes desde cámaras de mano, salpicaderos, de calle, y desde los diferentes ángulos dando vida a los diferentes perfiles que nos encontramos en ella, sumamente remarcable de manera positiva. Ves los interiores de los coches policías, el de los gangsters, las comisarias, las vidas privadas de los agentes, en eso es bastante completa, esta Sin Tregua.
Referentes? Este tipo de pelis como dije antes no es nuevo, y sin tener que ver en cuanto a la historia, tiene cosas de La Bruja de Blair, Chronicle, Rec, y seguro que muchas más. Repito, me refiero al tipo de elemento visual, en el que se desarrolla ella misma, no en cuanto a la historia.



Ese es uno de los puntos positivos del film, y quizás el otro sea la pareja de protagonistas compuesta por Jake Gyllenhaal y Michael Peña, que demuestran tener una buena química, lo cual hace muy creíble lo que nos muestran en pantalla.
Cosas negativas? Que aunque no demasiado larga a veces con tanto movimiento de cámara se te puede hacer pesada, que en realidad la acción más adrelanítica llega en los últimos 20 minutos de metraje, y que quizás también el tema de las hermandades entre policías o que nos enseñen que también tienen sus problemas, sus vidas alejadas del uniforme, ya ha sido tratado varias veces anteriormente(ejemplo, serie Hill Street Blues ) por lo que no nos llega a sorprender como su director quizás pretenda. 
En líneas generales, podemos decir que estamos ante un film más que correcto, bien rodado, y con unos muy buenos 20 minutos finales. 
Recomendada a fans de los films de policías realistas.
Nota Final: 6 de 10. 
Trailer de Sin Tregua. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario