viernes, 30 de noviembre de 2012

En la mente del asesino Crítica By Mixman


Me confieso culpable de recomendar a Pepe, Antonio, Carlos y Juanan que fueran a ver este film. Viendo el trailer pensé, ostras Matthew Fox, nuestro doctor de Perdidos, haciendo de malo, esto tiene que verse. Les recomendé verla un sábado por la tarde, pero antes se me ocurrió entrar en dos referentes para mi de seriedad en la red, uno, IMDB, la base de datos sobre cine más brutal y completa que conozco, nota de la película? 4.8, no llegaba al suficiente, malo. Me voy a la otra, FilmAffinity, nota? 4.1.
Visto lo visto, cambié mi recomendación y les dije que no fueran, a lo que por suerte hicieron caso. He podido verla, para ver si acerté o para que en caso contrario, aún tuvieran tiempo de ir a verla mis acólitos compañeros. Acerté de pleno. No vale la pena gastarse un euro en ver esta producción firmada por un correcto director, Rob Cohen, el cual tiene algún título bueno en su currículum, pero entre los cuales ya os avanzo, no está este En la mente del Asesino. Luego decimos porqué no nos convence, antes, de que va la película?
Alex, detective de la policía y psicólogo, está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gángsters pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan... 
 Alex Cross forma parte de una saga de 17 libros de James Patterson, dos de los cuales ya fueron llevados al cine con gran éxito, 'La hora de la araña' y 'El coleccionista de amantes'. (Sinopsis de Elseptimoarte.net)




no te han dicho que esta gabardina es re cutre???

Vayamos al grano. Que no nos convence/gusta de En la mente del Asesino? Primero y es costumbre, la mala traducción del título real del film, Alex Cross por el que consta en el título de la crítica. Segundo y más importante, el actor que interpreta a Alex. No transmite lo necesario y mínimo exigible, cuando lo que tratas es de darle el contrapeso al personaje que encarna el mal, por cierto, un tanto exagerado el que recrea Matthew Fox, pero evidentemente más creíble que el que hace de Cross(Tyler Perry). Si miramos su ficha como actor en IMDB, vemos que no ha hecho nada en su carrera, más de 30 films para ser recordado, ni conocido. Os haré una confesión, esta de la cual estamos haciendo la crítica, no variará esa situación. 
En este tipo de films vistos hasta la saciedad, tenemos unas normas que se deben seguir para tener éxito, 1. El malo debe ser reconocible y ser creíble.
2. El protagonista del lado de la ley Cross, debe ser igual de reconocible y más creíble aún que el malo del film.
Esta producción falla un tanto en el punto 1, y un todo en el punto 2, por lo que fracasa de manera estrepitosa. 




Que venga ahora Locke o Kate con sus chorradas que me los cargo.

Tenemos en la película, un momento en casi el inicio del film en que nuestras alarmas de credibilidad interpretativa, pueden ponerse en marcha y dejarnos sordos de tanto sonar, y lo hacen, hablamos de la escena en el restaurante, entre el personaje de Fox, Perry y la mujer en la ficción del segundo, interpretado por Carmen Ejogo(Maria Cross), allí ya se ve, que la que nos espera es de aupa pero en negativo, por la poca facilidad de Perry en interpretar un papel para el que no está preparado.
No se si el personaje de la novela, usa esa cutrez de gabardina con la que Perry nos insiste en casi todo el metraje, pero ese es uno de los puntos que no concuerdan con su actuación, la indumentaria. No se de quien es culpa la penosa elección de este actor para el importante papel líder del film, pero se me ocurren varios nombres de actores afroamericanos a los que se podía haber contratado. Desde Jamie Foxx, hasta Samuel L. Jackson, e incluso Denzel Washington hubieran estado a la altura necesaria, o el que ha interpretado antes a Cross, Morgan Freeman, sería una brillante elección y una gran baza para ver el film. Ahora en cambio, ves el anuncio, y te preguntas quien es el zampabollos que está al lado de Matthew Fox en este film. 
Repito que eso es vital para que este tipo de producciones vayan bien en taquilla, y sobretodo gusten a quien va al cine a verlas gastándose una buena pasta en ello. 




Miro la crítica de Mixman y me entran ganas de matar a ese boludo

Es que la acción no está bien? Si, a medias, algunos momentos no están mal, tema cohete en un vagón de metro, estaría en la parte acertada, la pelea final entre Fox-Perry, estaría por mal rodada, con una velocidad tal que pierdes la noción de quien golpea a quien, y el final estilo colgados, la verdad bastante cutre la pondría yo en la parte negativa. 
Vamos, que no mata la peli, salvo que seáis muy generosos, y con cualquier cosa que veáis os podáis entretener, entonces igual os gusta. A mi no mucho, espero más de las pelis que miro incluidas las de acción. Hay algunas de estas de género de pim pam pum, que quedarán para la posteridad,( la saga jungla de cristal, arma letal) y otras como esta, pasado mañana nadie recordará de que iba.
Si os va el  cine de acción de calidad, podéis saltaros esta, os lo aseguramos.
Nota Final : 3 de 10. 
Trailer de En la mente del asesino.

2 comentarios:

  1. La última vez que fuí a ver una pélícula como esta, con zampabollos incluído, aumentaron tres dioptrias la graduación de mis gafas. ;)

    Muchas gracias sr crítico por evitarme al oculista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada señor, si llegáis a ir, dejáis de hablarme en días, y a ojos de Pepe hubiera caído mi credibilidad al nivel de Andy del Kero.jeje

      Eliminar