Éxito aplastante, largas colas en el cine como hace tiempo no veía y todos a mirar la misma peli, Lo Imposible, menudo ejercicio haces en el cine, yo salí con el corazón encogido, dolores en el brazo, me pasé toda la peli con la mano en el pecho, con momentos, como la apabulladora escena inicial de unos 45 minutos, en dónde acompañas a Naomi Watts y a su hijo ficticio, dándote golpes como ellos, sufriendo, mordiéndote las uñas, pensando me voy a desmayar, con secuencias tan duras y semejantes con aquel inicio aterrador también de Salvar al Soldado Ryan.
Bayona ha hecho una peli redonda en todos los sentidos, si para mi El orfanato era un buen producto y con un final de aquellos de "pandereta" pero al fin y al cabo olvidable después de un visionado, en esta Lo Imposible nos ofrece una experiencia en el cine angustiosa, estremecedora, emocionante, estamos viviendo esa catástrofe natural en nuestras pieles y nos duele, algunas veces tenemos que apartar la vista hasta de la pantalla. La peli nos engulle sin más.
No quiero entrar mucho en detalles de la sinopsis ya conocida, salvo que sepáis que Maria, Henry y sus tres hijos comienzan sus vacaciones en de invierno en Tailandia, la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto de su hotel....
Lo mejor:
-La peli impresiona desde el segundo 1 se escucha un estruendo que parece la gran ola que viene con furia.
-La recreación brutal del tsunami, el sonidaco cuando viene que pone los pelillos de punta, el choque y la supervivencia de después.
-Los actores y a destacar individualmente a cada uno de ellos, quizás el papel más bestial es el de Naomi Watts madre coraje y después al borde la muerte, el niño mayor Tom Holland (Lucas) impresionante este chaval, tendremos que tenerlo en cuenta pero tela marinera con el papelón. Ewan por la parte que le toca, como siempre lo borda, gran momento sentimental con él, y los otros 2 niños también papelón, resumiendo todo el reparto.
-El dramatismo necesario para una situación así, se crítica a la peli por una segunda parte pos-choque totalmente necesaria a mi entender, para buscar a tu familia....
-La imponente Bso de Fernando Velázquez, muy acorde con todas las situaciones.
-El gran ejercicio y realismo de Bayona que nos hace sentir y vivir toda esa trágica situación de la catástrofe del tsunami, como he dicho nos duele, solo falta ver caminar a Naomi Watts para entenderlo.
Lo peor:
-Puede ser que la escena final algo descafeinada pero tampoco se podía acabar mejor, no??
-La muy aplaudida primera parte de Naomi Watts y su hijo mayor arrastrados por la marabunda es espectacular, porqué no hacer lo mismo y mostrarnos lo que paso con Ewan y los otros 2 pequeños?? nos hubiera encantado....
-Que algunos no quieran verla por saber el final, al conocer la historia real, pero ya os digo que es un peliculón.
Nota 8 de 10
Trailer Lo Imposible
Andy Del Kero
viernes, 26 de octubre de 2012