Nos encontramos frente a un buen film, difícil de encontrar hoy en día en el panorama cinematográfico, con una factura visual bastante correcta, con un ritmo que te mantiene en tensión y atento a la pantalla, ayuda bastante a que así sea que su duración no llegue a los 100 minutos, y la buena labor de George Clooney detrás de la cámara . Si, al bueno de George solo le falta servir los cafés en el set de rodaje para hacer todos los papeles del show que dirían aquellos, interpreta, dirige, co-escribe la historia, y produce la película, vamos, un multiuso en toda regla, jeje.
pa pa pa, pa,pa,pa!!! papapa pa pa pa, que bonito himno, verdad?
De que va esta Los Idus de Marzo? El centro de nuestra historia es el joven talentoso Stephen Meyers(Ryan Gosling, en su mejor papel hasta la fecha), un genio estratega político que busca que su candidato, Mike Morris(George Clooney) sea elegido como aspirante a la casa blanca por el partido republicano. Tiene la ayuda para ello, de un colaborador con experiencia, Paul Zara(Philip Seymour Hoffman) con el que tendrá más de un encontronazo, y también descubrirá que existen líos de faldas, en una candidatura política, y muy satisfactorios, gracias a una colaboradora de la candidatura, de nombre Molly Stears(Evan Rachel Wood), que le sorprenderá por su forma directa de tratar su relación, "folla amigos, ok, pero nada más", y por el descubrimiento del secreto, que esconde bajo esa carita de ángel, que será el detonante que haga que todo lo que creía seguro, impoluto, y controlado, se muestre en verdad como un volcán a punto de estallar.
Conocéis el juego de las sillas? uno de vosotros se quedará sin....
Como digo, los actores son lo mejor de esta cinta, Clooney aporta una madurez ya habitual en sus papeles, Gosling apuntaba a posible candidatura para los Oscars, ahora que pueden ser muchos los elegidos,(aunque al fin, ni eso, que vergüenza), y la corta duración del metraje, ayuda a que no se haga aburrida ni lenta. A mi personalmente me gustó, y creo que no es una mala elección si se quiere ver que pasa en las cocinas de las candidaturas políticas, y las luchas de poder que se establecen, incluso teniendo que pactar con quien nunca, por convicción lo harías, solo para conseguir el fin que persigues.
Recomendada para quien sienta curiosidad por la escena política, o quien sea fan de Clooney o Gosling.
Nota Fan Cine Blog II: 6,5-7 de 10.
JC
viernes, 9 de diciembre de 2011