Nos encontramos ante la vicisitud de dar nuestra opinión, ante un film, que puede gustar a los que tengáis un lado friki, o por contra molestar, a los puristas de los dos géneros de los que bebe esta película, el Western y la Ciencia Ficción.
El film se basa en una novela gráfica creada por Scott Mitchell Rosenberg, allá en 2006, y que como el nombre indica trata sobre una mezcla, entre vaqueros,indios, y extraterrestres. Diréis, joder! como dices? Si, no os engañamos, igual que otros mezclan Aliens con Predators(con un mal gusto evidente) Rosenberg, supongo que en un rato perdido, se hizo la pregunta, que pasaría si mezclamos a hombres a caballo, con seres de otros planetas, que vienen a colonizar la tierra(igual que hicieran los americanos con los nativos indios de esas tierras), para llevarse con ellos, cantidades ingentes de un dorado metal, muy preciado para ellos(no se sabe porqué).
Como empieza esta Cowboys & Aliens? en un prado lleno de arbustos, nuestro héroe, Jake Lonergan(Daniel Craig) despierta, sin saber muy bien donde está, como ha llegado allí, y que es lo que lleva colocado en la muñeca, en principio, diría que es un brazalete.
Después de un altercado en que se carga a 4 busca razones, llega a un pueblo llamado Absolution(absolución? de los pecados?), donde verá que los desconocidos no son lo que se llama bien recibidos.
Que es esto? un mando a distancia del televisor???
Allí nada más llegar tendrá un altercado con el hijo de un ganadero, que tiene atemorizado al pueblo, de nombre Woodrow Dolarhyde(Harrison Ford), el cual después de saber que el sheriff del lugar, tiene a su prole encerrado en un mazmorra, se dirigirá al mismo, para pedirle explicaciones.
Estando en esa situación, se producirá un ataque por parte de los aliens, bombardeando el pueblo, y secuestrando a todas las personas que puedan, hasta que nuestro héroe, después de conseguir salir del furgón que lo iba a llevar al tribunal, y con la ayuda,(descubre para que sirve el brazalete en ese instante), del artilugio que tiene asido a su muñeca, destruye uno de los objetos voladores, y se convierte en la única esperanza de los ciudadanos de Absolution, para recuperar a sus seres queridos.
A partir de ese momento, deberán juntar sus fuerzas, con los indios,con otras bandas de forajidos rivales para sobrevivir a la invasión de unos seres de otro mundo, que no dudarán en masacrar a quienes se opongan a sus intereses.
Que podemos decir de esta frikada, basada en una novela gráfica, que ya tiene un nivel de rareza considerable, y que aquí ha sido adaptada por el talento de Jon Favreau(Iron Man). Pues, que si queréis diversión, entretenimiento veraniego, algún que otro momento de risas(pocos), y no tener que pensar mucho, esta peli es una buena opción.
No, no es un espejo, es que vamos al mismo modisto
Si en cambio sois fans del cine del Oeste, y sois un tanto quisquillosos con ese tema, la mezcla entre vaqueros y ETs, creo que no será de vuestro agrado.
Quizás lo más salvable, aunque no sean utilizados al máximo de lo que se podrían, serían los actores principales, léase Harrison Ford, Daniel Craig, Olivia Wilde, y Sam Rockwell. Ya os he puesto arriba, si os va lo friki, lo raro, la mezcla imposible de géneros, os gustará esta Cowboys & Aliens, si por el contrario, os da alergia según que proyectos,(como a mi muchas veces), quizás os defraude un poco.
Pero, no puedo ser demasiado exigente, dado la poca variedad de oferta que tenemos en Agosto, la verdad. Por lo que la nota final será un aprobado justo.
Nota Final: 5 de 10.
JC
domingo, 7 de agosto de 2011