Saoirse Ronan(The Lonely Bones, Camino a la Libertad), cambia de registro, y deja de andar kilómetros entre montañas heladas, para repartir galletas, manporros, y convertirse en una joven asesina, que desde que nace, tiene una misión que cumplir. Erik(Eric Bana), es un ex-agente de la CIA, que tiene en su poder información sobre biología genética aplicada al espionaje, en forma de hija, Hannah(Saoirse Ronan), la cual perdió a su madre siendo muy pequeña, con lo que lo único que ella conoce, son las formas, y maneras de ser de su padre, Eric. Sobreviven en los lugares más inhóspitos, discretos, para evitar ser encontrados, y así tener tiempo de preparar a la chica, para que pueda llevar a cabo la misión para la que está destinada. Quien les persigue? Marissa Wiegler(Kate Blanchett) una experimentada agente, que sabe qué secreto esconde Hannah en su pasado, y quiere dar carpetazo al asunto, deteniendo o eliminando la amenaza que representan tanto el padre, como ella misma. Lograrán(en el principio del film) retener durante un instante a Hannah en un lugar cerca de Marruecos, pero cometerán el error de subestimar sus cualidades, de ahí, huyendo, pasará a recorrer Europa, hasta poder encontrarse con su padre.
Como acaba todo? a pasar por taquilla se ha dicho. Quien quiera, claro.
A ver donde pone que no tengo derecho a peluquero en mi contrato, porque con estos pelos!
Opinión? tiene luces y sombras, tiene cosas muy acertadas, para mi, los actores serian imputs positivos, sobretodo Eric Bana, en el papel de padre, o Kate Blanchett, en el papel de la mala de la peli, ya no es necesario hablar de Saoirse Ronan, que es la piedra angular en que se basa este film, vamos que si no te crees su performance, no te podrá gustar esta Hannah, y si te la crees, no te molestará que todo lo que la rodea(menos lo nombrado arriba), destile un tufillo muy, Estrenos TV(películas de bajo presupuesto, film de sobremesa de los domingos).
Mención aparte, se merece la b.s.o, compuesta integramente por The Chemical Brothers, y que llena con ritmo, varías de las escenas, como por ejemplo, la de la huida de Hannah, del cuartel donde la tienen encerrada. Un acierto, si señor. La dirección de Joe Wright(Orgullo y prejuicio, Expiación) es correcta, aunque con algunos errores de bulto, como la escena que pasa supuestamente en España, donde una vez más se ve que los señores guionistas, creen que todos los habitantes de este país, nos dedicamos a dar palmas, a tocar la guitarra, y cantar flamenco, a eso se resume lo que es España para los guionistas. Me gustaria si los señores Seth Lochhead, y David Farr, han pisado alguna vez los lugares que describen en su escrito, o si simplememte han tirado de tópicos, para dar peso a su argumento, si es así, la verdad es que no los contrataria ni para redactar una necrológica.
Ya era hora, un papel donde poder pegar tiros, ya empezaba a cansarme tanto drama!
Alguna escena más al final, destila prisa por acabar la peli por parte de todos, con cosas cogidas con pinzas, y fallos en la trama, que la hace un tanto inverosímil. Así y todo, creo que su objetivo, lo cumple, que es entretener, y en general, que tenga un estilo más europeo que americano, no tiene porqué ser negativo, por lo que seremos generosos, con una nota de 6. Recomendada para quien quiera ver un cine más que correcto, sin ser una obra maestra, ni mucho menos, y sin las pretensiones de otras producciones(ejem, Super 8), pero que si le llegas a dar una oportunidad, no defrauda. Le falta quizás un mejor presupuesto, que la haga incluso mejor. Creo que con esta producción Saoirse Ronan, demuestra tener una gran capacidad para adaptarse a diferentes tipos de personaje. Enhorabuena. Y tenemos una gran actriz de futuro delante nuestro.
Ecuación imposible: Arma Letal+Memoria Letal+Jason Bourne -Amelie= Hannah.
Nota Final:6 de 10
PD:Recomendamos adquirir la b.s.o de Chemical Brothers, la forma de adquisición, ya es cosa vuestra. ;)
JC
domingo, 12 de junio de 2011