Unos prefieren el número 4, otros como yo el 69. Pero no nos centremos en mi vida sexual, y si, en este intento de repetir el éxito de Crepúsculo, pero en estilo alienigena de High School.D.J.Caruso, dirige este experimento que tiene a Steven Spielberg, y Michael Bay, como los responsables de pasar esto al formato cine, la cual, si le quitas alguna escena de efectos visuales, no se diferenciaría de cualquier producto quinceañero, al estilo de un Glee(sin música), con las dificultades típicas de ese tipo de elementos, y la retórica habitual de: "Chico nuevo llega a la ciudad, se registra en el instituto del pueblo, en el que encuentra a una chica de la cual se enamora, y entabla amistad con el chico empollón pero a la vez raro, que es el marginado, víctima de las por bromas de los flipados de la escuela, unos menos cerebro, que juegan al fútbol americano, y que chocarán con nuestro amigo, por defender al cerebrito". Veis que sea un guión muy original? a que no?, bueno aquí es cuando entra en acción, el tema poderes.Ostras!!! ya puedo ir a mear de noche sin la linterna!!!
John Smith(Alex Pettifer), es uno de los 9 supervivientes de un planeta arrasado por una raza de alienigenas, los Magadorianos(tela con el nombre) que parecen la versión alien de El Grupo Salvaje de Sam Peckimpah, abrigos negros, mala leche, y con poco sentido del humor, se van cargando uno a uno, a esos supervivientes, empezando por el número 1, y así hasta llegar al de nuestro héroe, el 4.John, tiene como sus compañeros(a los que no conoce), un protector, en este caso, es Henry(Timothy Olyphant), el cual es como una mosca cojonera, que no deja de decirle al chico, como si fuera un padre aleccionador, todo lo que puede, y no puede hacer. Y claro, enamorarse, no sería una de ellas.
De quien se enamora?de la chica guapa aunque distante, Sarah(DianeAgron), que cámara en mano, no ceja en los intentos de sacarle fotos al chico, supongo, porque es majete(otro punto a favor del éxito, entre el sector femenino), y porque el misterio que le envuelve, le llama la atención a la chica (el misterio, siempre atrae a las mujeres).Y ahí estamos, el chico enamorado, el protector dándole la vara todo el tiempo, y los maluchos persiguiéndole, hasta que como es normal, le encuentran.En que no convence esta producción? primero de todo en el guión, demasiado normal para que llegue a interesar, y con poca acción. Segundo, los actores, tampoco matan demasiado, no han hecho nada destacable, y quizás Timothy Olyphant, con algunas pelis, The Crazies, o Hitman(puffff), sea el más reconocible de todos.Me queda bien el color de pelo?se sincero!!No podemos destacar muchas cosas de forma positiva , alguna en negativo , que es muy previsible, desde el minuto 1, e incluso cuando aparece para ayudarle, la número 6, (Teresa Palmer), otra con poderes especiales, tampoco llega a remontar demasiado el producto, aunque si en esos momentos, vemos algún efecto, mínimamente correcto, y que distrae, aunque tampoco es que sea del nivel de los de Light & Magic, la verdad.
Entiendo que a los jóvenes a los que va dirigido este producto, pueda llegar a gustarles, pero a mi, que la adolescencia ya hace un tiempo(bastante) que la dejé atrás, no llega a convencerme demasiado. Es el típico producto hecho por y para un público muy específico, y que con ello, se aparta de las grandes masas, que buscan otro tipo de cine. El final es abierto, por lo que se supone que nos quiere decir que si en taquilla funciona, podemos tener más partes, el problema, es saber si Spielberg o Bay, querrán seguir con esto, si el money que ganan con esta primera no les llega para cubrir gastos(que diría que será así) de producción.
En fin el tiempo dirá. Pero la mayoría de las críticas que circulan por la red, no serían demasiado optimistas con esta Soy el Número 4, por algo será, no creéis?
Nota:3.5 e 10TRAILER DE SOY EL NÚMERO 4.
JC
domingo, 10 de abril de 2011