Una cosa tengo que decir de Zack Snyder, imaginación el chico tiene, y tal como está esto del cine últimamente, ya es algo. Que es un director con un especial estilo de hacer películas, ha quedado claro, en sus anteriores producciones, como 300, o Whatchmen, donde se ve su amor por el croma, y por recrear mundos de colores imposibles, gobernados por el operador de cámara lenta. Visualmente, Sucker Punch, es el no va más en la mente colorista de Snyder, mundos llenos de colores, efectos, y cromas que harán las delicias de los aficionados a ese tipo de cine, efectista, pero..... con poca historia. Eso le falla a esta producción(como a muchas otras), el guión, no sería como para saltar de alegría aunque reconozca el intento de Snyder, por innovar creando situaciones imaginarias capaces de llevarnos desde una trinchera, en una guerra mundial, a mundos futuristas, o si nos gustan más los orcos, y dragones meternos en medio de un sitio a un castillo medieval.
La historia nos relata la aventura que vive Baby Doll(Emily Browning), encerrada en una institución mental, en contra de su voluntad, también su relación con otras internas, Sweet Pea(Abbie Cornish), Rocket(Jena Malone) , Blondie(Vanessa Hudgens), Amber(Jamie Chung), y para terminar, su lucha para tratar de escapar de su reclusión, necesitando para ello, encontrar como en un puzzle unas piezas que cuando estén todas juntas, puede significar un billete hacía la libertad que tanto anhelan. Ellas, sus amigas, la ayudarán a conseguir su propósito, aunque para ello tengan que vivir peligros que podrían causarles más de un disgusto.
Dentro de esas paredes, las chicas mantienen su cordura, con tratamientos innovadores, comandados por la doctora Vera Gorski(Carla Gugino), y observados de cerca por el peligroso Blue Jones(Oscar Isaac), el cual tiene sus propios métodos para que las chicas se comporten de manera correcta.
Tengo cara de buena niña?
dame una
katana, y te corto en rodajas.
Que pasara con Baby doll, y sus amigas?no lo sabrás si no la ves, te la recomendamos?solo si el estilo de hacer cine de Snyder, es de tu agrado, o sea, si lo visual es lo tuyo, si lo que envuelve la imagen te seduce, si los efectos sobre el fondo cromado es de tu agrado. Como película de acción, no estaría mal, pero sin ser tampoco lo mejor en ese formato del 2011.
Si por el contrario, os va más otro tipo de cine, donde el guión tiene importancia para vosotros, y entendéis que la actuación de los actores es vital para valorarla positivamente, pues esta Sucker Punch, no se corresponderá con vuestros gustos, dado que los actores que salen en ella, cumplen, pero nada más. Elegid vosotros según vuestros gustos.
Nota: 5
JC
jueves, 7 de abril de 2011