Te vas a Berlín con tu mujer a una convención médica, y acabas en un hospital con un coma, desorientado, sin saber muy bien que ha pasado, ni que haces allí. En ese momento todo son dudas, menos una, que quieres ver a tu esposa, el problema es que cuando vuelves a verla, ella no te reconoce como tal, y parece que todo está en tu contra.Ese es el punto de comienzo de este thriller que protagoniza Liam Neeson, de manera sublime, y que dirige de manera muy correcta, un Barcelonés afincado en EEUU, de nombre Jaume Collet- Serra.
El Dr.Martin Harris(Liam Neeson) viaja a Berlín, con su bella esposa, Elizabeth Harris(January Jones), para participar en una reunión donde se tratan temas médicos, y también de avances en el campo de la bio-tecnología, pero, algo falla, y Martin tiene un accidente, al regresar hacía el aeropuerto, después de darse cuenta de que se han olvidado un maletín en él.
Despierta cuatro días después en el hospital, sin saber muy bien que ha podido pasar, y que hace allí. De regreso al hotel, donde ha dejado a su mujer, se siente observado, y al llegar allí se da cuenta de que un hombre, ha ocupado su lugar, y dice ser el marido de Eli, su mujer.
Porque ese hombre miente?porque su esposa, no le reconoce cuando le ve? ese es el punto de partida, para la película, para un muy buen film, donde la mano del director, se nota para bien, no como en la anterior crítica de este su humilde servidor, bien harían algunos en tomar nota del paisano Collet.
Vaya leche me metío!!!!!
Toda la acción se desarrolla de manera natural, de forma que no deja que bajes la guardia, y sigues con interés la lucha de Neeson, para demostrar quien es él.
Interesante forma de mover la cámara del director, aprovechando bien los planos directos , con la facilidad de trabajar con un gran actor, y sacarle el rendimiento que se espera.
Volviendo con los personajes del film, nos encontramos a Gina(Diane Kruger, Malditos Bastardos) que es su único nexo con lo que le pasó, dado que ella es la taxista que conducía el coche en que tuvo el accidente y de hecho le salva la vida en ese momento, y será su apoyo en el periplo que le llevará en pos de la verdad,poniendo en peligro su vida en el camino.
El otro secundario para mi , que podemos destacar de la peli, otro acierto, el cast, es, Bruno Ganz, el gran Hitler de El Hundimiento, aquí interpretando a un antiguo ex agente de la Stasi, que intentará solucionar las dudas de Harris acerca de quien es.
Ah!! y me dejaba la aparición casi cuando se acaba el film en un papel pequeño, de Frank Langella, haciendo un correcto trabajo como amigo del personaje de Neeson.
Es para mi gusto, otra de esas películas que de vez en cuando encuentras en la cartelera, aunque aquí se estrenará dentro de un mes, más o menos, y que os recomendamos no perderos, o lo lamentareis.
Tiene muchos puntos a favor, y muy pocos en contra, la verdad, por eso mi nota es tan buena.
Nota:8 de 10.
JC
domingo, 13 de marzo de 2011