De que va esto?Milton(Nicolas Cage) fue en vida un autentico malaje, delincuente, un mal marido, mal hombre, pero intentó ser un buen padre. Y aunque se alejó de su hija para que pudiera vivir tranquila, ella sucumbió ante el mal, juntandose con una secta satánica, los cuales la matarán y le robarán a su hija(o sea a la nieta de Cage), cosa que hará que regrese de su propia tumba, para vengarse de sus asesinos, y salvar a su nieta de un sacrificio humano, en la primera noche de luna llena.
No será fácil, encontrar esa secta satánica, comandada por Jonha King(Billy Burke), un tipo despiadado, y por si no fuera poco, aparte Milton, deberá lidiar con la mano derecha del propio Satanás, encarnado en William Fichtner, el cual, no cejará en el intento, de detenerle, sea como sea.
Que no cuadra en este pastiche? primero, y más importante, el personaje de Cage, no es creíble, ni por asomo, cuando empieza entiendes poco de que va, y cuanto más avanza el tema, más vergüenza te da todo. A destacar en patético, una escena, en que Cage, está teniendo relaciones sexuales con una camarera, y entran en su habitación unos esbirros para matarle, con el lógico baño de sangre, y sin dejar de darle al mambo. Horrible.
Y no baja de ese nivel, o sea, de horrible en lo que resta, y que es demasiado, para mi gusto. Si, tienes a favor, la presencia de una chica a la que Cage ayuda, otra camarera Piper(Amber Heard), y que compartirá con él, la aventura de llegar hasta la niña, lo que pasa es que tampoco ella como actriz sería nada del otro mundo, y claro se nota en la peli, si, muy mona ella, pero poco más. Si a eso sumas que el que hace de malo, digamos, que tampoco sería un actor top ten, pues oye tienes un gran problema.
Creo que algo se quema, y diría que soy yo.
Otra cosa que tampoco funciona?la historia, con sus idas y venidas, con sus cosas buenas, pero muchas más malas, y lo que sobresale en ello, es la mala realización, la mala dirección.
Quien es el que firma el film? Patrick Lussier, autor de películas que pasarán a la historia del cine, como Vuelo Nocturno, The Eye, San Valentín Sangriento, e otras de similar calidad,(floja), y con esta, tampoco funciona, ni mejora sus direcciones anteriores . Porque? pues porque, si tu quieres que la gente se crea lo que ve en pantalla, se deben hacer las cosas mejor, y no como si estuvieras haciendo una peli de clase B o C. Aunque si lo vemos de esa manera, esta llega a la Z de lo mala que es.
Ni la acción, ni efectos, ni actuaciones, ni dirección, nada es destacable para bien en esta producción. Otros detalles como la aparición, de David Morse(Webster), en el papel de un amigo de Milton, no vale la pena nombrarlo , dado, que tiene poca, por no decir nula importancia en la historia, o sea, otro cero a la izquierda.
Totalmente olvidable, no recomendable, y rogamos a Cage, por el cariño que le profesamos en este blog(que no quita que le critiquemos, cuando toca)de que si puede, se abstenga de participar en semejantes espectáculos bochornosos, o que mire mejor donde se mete, es por su bien. Gracias.
Nota: 0 de 1o