Es cierto que Dwayne Jhonson, podría pasar por un actor de evidentes características para realizar este tipo de papeles, rudos, sin mucha interpretación, sin muchas líneas de guión, sin demasiadas frases que decir, pero la verdad, incluso en ese tipo de papeles, por ahora, se queda a años luz de anteriores mitos en el terreno del cine de acción. Estaría empezando a estar al nivel de Van Damme, (aunque aún lejos), y quizás intente algún día llegar al nivel Seagal, el famoso rompe articulaciones. Que nos presenta esta peli? Driver(Dwayne Jhonson), (si, en esta producción van cortos de nombres de personajes), es una mole, encerrada en prisión, por hechos de su pasado, y que espera, cual toro miura, el salir de la cárcel, como si de un burladero se tratara, para clamar, y tomar venganza, de quienes les traicionaron, a él, y a su hermano, matando al segundo, y dando por muerto al primero.
En su camino, de sanguinaria redención, se encontrará, con una policía, Cicero(Carla Gugino), una mujer de armas tomar, con el instinto necesario para pararle los pies, o no, ya lo veréis, con un agente a punto de jubilarse, Cop(se repite lo de los nombres), interpretado por Billy Bob Thornton, un depresivo hombre, con antecedentes en tema de drogas, y que verá peligrar su vida, a dos semanas del retiro, al tener que investigar el caso de Driver, y también con un asesino, de nombre................ Killer, lo adivinaste verdad?, que no cejará en su intento por cargarse a Driver, al ser contratado para tal evento.
Como no mejores tus papeles, te veo aquí en poco tiempo.
Por lo que se ve, en la prisión, le comieron la lengua a nuestro heroe, dado que desde que sale, hasta que pronuncia una frase, de más de 6 palabras, pasa un pellizco grande de metraje, entre monosílabos, y frases cortas, que le sirven para hacerse entender, pero no para que el espectador, se sienta cómodo, con su papel. Empiezo a dudar, por varias razones, si tenian un guionista, que ligara la trama, de forma coherente, o al menos, digna, o con la mirada penetrante del protagonista, ya daban por hecho, que todo ya iría sobre ruedas, sin necesidad, de leer guión.
La acción, es como ya hemos visto cuarenta veces, bien rodada, pero, sin más. Tiros a la cabeza, encuentros breves, muertes rápidas, todo muy clase B.
Yo conocía Dwayne Jhonson, de su primera actuación, de Rey Escorpión, y aunque no lo hizo mal, tampoco fue como para ponerse de pié, llorando aplaudiendo su actuación. Los demás papeles, incluidos los que van dedicados al mercado infantil, son flojos, y sin duda, no pasarán a la historia del cine.
Creo, por ejemplo, que un actor como Vin Diesel, que ya ha realizado papeles parecidos a los de Dwayne, le pasa la mano por la cara, en cuanto a credibilidad interpretativa, solo tenemos que comparar el primer acto de sus carreras, uno, papel pequeño, pero bueno, en Salvar al Soldado Ryan, el otro, aventurilla al estilo La Momia, sin más.
Creo que puede mejorar, tanto la interpretación, como sus aptitudes, como actor, y que si le dan un buen papel, con buen guión, y sobretodo un director de más renombre, quizás le veamos con mejores ojos. Hasta que eso no pase, le seguiremos viendo, como una actor de segunda, en producciones de clase B.
Quizás ese papel sea en A Todo Gas 5?al lado de Vin Diesel?esperemos que sea así. Por ahora no pasa nuestra crítica, por poco, pero no. El peso y sombra, de actores de acción, como Stallone, Swarzenegger, Bruce Willis, aún es muy larga, por mala suerte para nosotros.
PD: Por cierto, la historia es tan clara, y sin giros argumentales, que adivinas a los 30 minutos de que va todo, y lo peor, quien es quien en la trama. Puffff.
Nota: 4 de 10
TRAILER DE SED DE VENGANZA.
JC
viernes, 25 de marzo de 2011