Como definir a un film, el cual después de ver el trailer, me provocó que volvieran a mi, todos los canguelos que me recordaban al desastre de Emmerich en Independence Day, o sea, lo fascistas que resultaron los guionistas, con ese discurso, tan pro América, tan pro pasteloso, tan nosotros somos los mejores y nadie puede con nuestro ejercito? pues, la podríamos definir, como una mezcla, entre Black Hawk derribado, e Independence Day, pero, sin tanta retórica auto masturbatoria de los EEUU. Aquí, como en casi todas las películas en que sale el ejercito, o en este caso, los marines, ves un tufillo facha, ves el típico lema " sin rendición, los USA , nunca se rinden"(aquí también se ve, enfocado a los susodichos navys) pero, lo que mejora esta Invasión a la Tierra, e diferencia (para bien)de otras anteriores, es que tras un cuarto de hora, en que intentan que te sientas identificado con los pobres soldadidos, la acción irrumpe sin avisar, para no desaparecer hasta el final del metraje.Que me parece el nivel de acción?muy correcto, a la altura de cualquier film de acción actual , y la verdad es que llega a ser interesante el ritmo que pilla la peli, sin llegar a cansar, salvo quizás hacia el final, ya encuentras que quizás si hubieran recortado 10 o 15 minutos, la cosa sería mejor.
Che! que pesaos estos alienigenas, podrían morirse, no?
Que actores destacan en esta producción, del director Jonathan Liebesman, básicamente es un binomio, el Sargento Michael Nantz(Aaron Eckhart, Harvey Dent, en El Caballero Oscuro), un hombre con problemas en su pasado militar, y que tendrá que tomar decisiones difíciles, y un Sargento técnico Elena Santos(Michelle Rodriguez, A Todo Gas), que formará parte de su equipo durante la batalla, esos dos, son los personajes principales más reconocibles, tampoco sería una película de actores, vamos. Aquí los efectos especiales, son los protas más visibles, y en su mayoría no desentonan y quedan bastante creíbles, no estaríamos hablando de pastiches a lo Skyline, en donde lo mejor del film, es el trailer. Aquí se han gastado la pasta en la realización.
A los que os gustan los temas de invasiones alienigenas, o la acción bélica, creo que os puede gustar bastante, esta Invasión a la Tierra, ya sabéis a que vais, no os quejeis si después no os gusta. Es cine palomitero del bueno.
Siempre podemos encontrar algún pero, claro, por ejemplo, los aliens, no matarían, en su aspecto, no acaban de cuadrarme, aunque no serían los peores efectos, que he visto(por ejemplo, los malos de Soy Leyenda, serían de pena, en comparación). No os diré como termina, dado que nosotros no somos de los que contamos demasiado, de como va el film, creemos más importante, que vosotros seáis suficientemente maduros para tener opinión propia. Puntos positivos? Aaron Eckhart, está muy creíble en su papel, la dirección no está nada mal, los efectos especiales, son buenos, y la duración de la película, es correcto. Ni se te hace larga, ni corta, tiene un tempo muy correcto.
Cosas malas?quizás los efectos de los aliens, el que como siempre, los americanos son lo más, el tufillo un poco facha, que destilan todo este tipo de films, y aunque no se te hace larga, como dije antes, 10 minutos menos, se agradecería.
Recomendada para amantes del cine bélico, el de acción, y si queréis distracción una tarde de sábado.
Nota:6.5 de 10
JC
martes, 15 de marzo de 2011