Sacrilegio, sacrilegio, vade retro satanás es lo que primero en lo que pienso, cuando oigo la palabra remake, se ve, que como no tenemos suficientes casos de truñacos, made in U.S.A, pues tenemos que ver como destrozan iconos de en mi caso adolescencia. Vayamos por puntos, Que hizo que aquella, la original, llegara a ser considerada(aún lo es) una película de culto, para mucha gente? varias cosas, una la b.s.o, de Queen, en aquellos momentos referente musical del momento, otra razón, los actores, sobretodo, Sean Connery, secundado de forma muy correcta por Christopher Lambert, en los papeles principales, y la originalidad del tema a tratar.
Para que ahora hacer una versión nueva? supongo que el tema es que ellos creen que los efectos especiales de hoy en día, son mejores que en esa época(y no se equivocan), y que las nuevas generaciones, no han visto las 3 partes que ya se hicieron.
Si, es verdad, quieren cagarla, copiando mis pendientes y tu melena
Aquí ponen a Justin Lin(a todo gas I), para ver si en lugar de coches, los espadones llevan nitro,
fichan a (cuidadín) la guionista de la trilogía de chupa sangre moderna, de gran éxito entre las/los jovencitos con hormonas alteradas, Crepúsculo, pero de escasa calidad cinematográfica, Melissa Rosenberg, la cual, es capaz de cambiar tanto esto, de tal forma que al final, no sabrás si ves una peli de ciencia-ficción, o de como volverte "pastelero" , en dos lecciones.
Sigo preguntando a los dioses del séptimo arte, porque nos torturan con el pastiche del 3D,(en la mayoría de los casos más falso que un duro de cuatro pesetas) o porque nos inundan con remakes, cuando se pueden decir sin temor a equivocarnos, que pocos valen la pena, pero parece que mientras la caja suene, la cosa seguirá ahí, para nuestro tormento.
Ya me cagaron un icono de infancia, con la floja versión del Equipo A, y veo que ahora le toca a Los Inmortales.
Cada vez la cosa está más fea, para los que amamos el cine de calidad, o al menos, con dosis de originalidad.
JC
viernes, 11 de febrero de 2011