Con este film, nos queda claro que Ben Afleck hará bien en prodigarse más en su faceta de director, y menos en la de actor, en la que flojea más que la defensa(actual) del Liverpool. Este chico ha encontrado sin quererlo quizás o queriéndolo, su profesión de futuro, ya impresionó, con su anterior film detrás de las cámaras, Adiós Pequeña Adiós, que quizás sea incluso mejor que esta Ciudad de Ladrones.Aquí se nos cuenta la historia de un grupo de ladrones de bancos, encabezados por Doug McRay(Ben Afleck), el cerebro del equipo, majete, con moral(difícil de creer, siendo ladrón), el cual está en un punto de su profesión, en el que ve más fácil salirse del negocio que permanecer, y después de un atraco, en el que toman como rehén a una trabajadora, Claire Keesey(Rebecca Hall), su vida cambiará definitivamente. Su mejor amigo y colaborador James Coughlin(Jeremy Renner), no entiende porque Doug quiere dejarlo todo atrás, todo lo que ha conocido desde niño.
El otro interesado en Doug, es Adam Frawley(John Hamm), un agente del F.B.I que le sigue los pasos, y que no dudará ni un instante en amedrentar a quien sea, con tal de coger a su presa.
Que me gusta de la película? el ritmo es el adecuado, ni lento, ni demasiado rápido, la dirección de Afleck está bastante bien ,es evidente que es una peli para bombo y platillo del actor, en donde todo está hecho a su medida, y donde sobretodo su actuación deja bastante frio. Definitivamente aún no he encontrado un film, en el que desempeñe un rol de protagonista, en el que me haya gustado lo suficiente, aunque para contrarrestar tal nivel de frustación, está nuestro amigo Renner, el cual, es de largo quien queda mejor en el film, en su rol de loco, despiadado, violento, delincuente, amoral, chico de barrio.
" El prota debería ser yo, no el patético de Afleck"
Secundarios del estilo de Pette Postlethwaite, ayudan bastante a que se mantenga en un buen nivel, aunque tampoco el guión sería como para tirar cohetes, la verdad. Chico ladronzuelo conoce chica, chica le gusta el chico, sin conocer sus hobbies ilegales, un pequeño detalle negativo en forma de agente federal, parece que lo cambia todo entre ellos, será así? ese podría ser el resumen de la historia, y aunque no digo que no esté bien, está muy por encima de muchas pelis que he visto últimamente, tampoco sería para que le den 5 Oscars de la Academia. Supongo que como director, Afleck será nominado a los premios, y no me extrañaría nada que se lo den, pero poca cosa más. Renner como actor secundario, podría salir en las quinielas, y ya está.
Siempre que veo este tipo de pelis, las comparo con otras que he visto, y la verdad es que supera muchas, pero se queda por debajo de otras estilo Heat, esa está a años luz(por encima) de esta Ciudad de Ladrones.
Lo mejor: Renner, la dirección, la escena del estadio de béisbol
Lo peor: Afleck como actor, es peor que un dolor de muelas, la historia previsible.
NOTA:6,5-7 de 10
JC
domingo, 7 de noviembre de 2010