Acabada de ver hace nada, debo felicitar a los que pensaron en hacer un remake de la pequeña joya sueca, del mismo nombre del año 2008 . Este sería seguramente la mejor versión que el que escribe ha visto nunca( y he visto unas cuantas), por su casi "calco" de la original, por la gran actuación de los protagonistas, Owen(Kodi Smith-McPhee, la carretera) un niño con problemas familiares, que sufre el acoso en la escuela, y Abby(Chloe Moretz, Kick Ass) una niña extraña, solitaria, que se muda al bloque de pisos en donde vive el chico. Paralelamente al llegar de la niña a ese lugar, van ocurriendo por la zona unos terribles asesinatos, cometidos por un animal, o alguien que desangra a las víctimas hasta morir, tendrá algo que ver en ello, esa niña?
Me hice eco hace un año, (más vale tarde que nunca) de la película original, en la que se basa esta, y la verdad es que me enamoré de aquella. Es mejor, la adaptación, que la original? no creo, aunque está casi al mismo nivel, la verdad. Las actuaciones de los niños-actores es brillante en ambos casos, la forma de dirigir ambas pelis está muy bien realizada, la sueca por el director Tomas Aldfredson( hermano del que destrozó las adaptaciones de Millennium), y aquí también hace una buena labor, Matt Reeves, quien ya deslumbró con su Monstruoso, con poco presupuesto, y cámara en mano.
Recomendable, 100%, salvo que tengáis el estómago delicado(Eh, Pepe), es realmente muy buena manera de pasar, aunque con miedo, una tarde de domingo.
Toma, es rico en calcio, te gustará.
Yo de vosotros, antes de ver esta, me visionaría la versión sueca, de la que procede toda la historia, y luego, optaría por ver esta. La verdad en general se parecen mucho, aunque en algo difieren, la original, no se cortó un pelo, a la hora de mostrar con crudeza, algunas acciones que en esta, supongo que para evitar críticas, se han enseñado al espectador de forma más light. Me refiero a algún desnudo de la niña protagonista, que en la versión anterior, se mostraban, y que aquí se difuminan, o no salen. El rigor europeo por lo que a la historia se refiere, aquí queda oculto, por el famoso " que dirán" americano. Salvo esos pequeños detalles, nos encontramos ante el mejor remake, o versión que yo haya visto en tiempo.
Lo mejor: casi todo, actores, dirección, ambientación(años 80, en U.S.A).
Lo peor: El poco atrevimiento de algunas escenas, algún efecto especial un poco puff.
NOTA: 7,5 de 10
JC
domingo, 24 de octubre de 2010